Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Peter Jackson concluye filmación “El Hobbit”

SIDNEY, Australia (AP) — Peter Jackson terminó de filmar la trilogía de “The Hobbit” y compartió con sus seguidores en Facebook fotografías del último día en el plató.


Publicidad

El cineasta neozelandés publicó el viernes un constante flujo de actualizaciones y fotos de la última parte de la saga: “The Hobbit: There And Back Again”. La segunda parte, “The Hobbit: The Desolation of Smaug”, se estrenará en diciembre; la conclusión, en 2014.

El director publicó fotografías de enanos, del personal y del actor Martin Freeman, quien interpreta al protagonista, el hobbit Bilbo Bolsón. Las actualizaciones de fotos comenzaron y terminaron con imágenes del gato de Jackson, Mr. Smudge. La última imagen muestra al director y al gato acurrucado, con el siguiente pie: “Un largo día. Un gran día. Gracias a todos por ser parte de él. Ahora a dormir un poco”.

“El Hobbit”, basado en la novela homónima de J.R.R. Tolkien, cuenta la historia previa a “El señor de los anillos” de Tolkien. Sigue las aventuras de Bolsón mientras trata de ayudar a un grupo de enanos a recuperar su riqueza.

La primera entrega de la trilogía, “El Hobbit: Un viaje inesperado”, se estrenó en diciembre de 2012 y recaudó más de 1.000 millones de dólares en la taquilla internacional.

____

En esta fotografía del viernes 26 de julio de 2013 tomada y difundida por Peter Jackson, el actor Ian Murray McKellen (derecha), personificado como Gandalf, posa con Jackson en el último día de filmación de “The Hobbit” en Wellington, Nueva Zelanda. (Foto AP/Peter Jackson)