Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La nueva novela de James Bond ya tiene portada

Londres, 2 ago (EFE).- “Solo”, la nueva entrega literaria de las aventuras del agente secreto James Bond, escrita por el autor británico William Boyd, ya tiene portada, diseñada por la ilustradora Suzzane Dean.


Publicidad

Con el título de la obra en letras mayúsculas y amarillas, el fondo negro es interrumpido por círculos en rojo que parecen simular agujeros de bala, una pista para los lectores de “Solo”, que llegará a las librerías de todo el mundo el 26 de septiembre, confirmó hoy a Efe la editorial Random House.

La nueva obra de Boyd centra su trama en el año 1969, con un Bond de 45 años que ha de completar una nueva misión en África y que será más independiente que nunca de las órdenes que le lleguen desde el MI6 británico, el servicio de espionaje.

Dean encontró la inspiración para ilustrar la portada de “Solo” en las series de 007 escritas por el novelista británico Ian Fleming y en los trabajos que diseñadores como Paul Rand o Saul Bass realizaron en los años sesenta.

“Una nueva portada de Bond tiene que conseguir muchas cosas a la vez”, señaló la ilustradora en declaraciones recogidas por la BBC.

“Tiene que llamar la atención tanto de los aficionados a los 14 libros originales de Fleming como de los seguidores de las películas. Tiene que reflejar el contenido de la novela y también atrapar la imaginación del lector”, agregó.

“Solo” será la 55 novela oficial del agente 007 y su lanzamiento coincide con el 60 aniversario de la publicación de “Casino Royale”, la primera de las aventuras de James Bond.

Boyd, autor de doce novelas, entre ellas “Un buen hombre en África” (1987) o “Las aventuras de un hombre cualquiera” (2002), es el sexto autor que acepta el reto de continuar la saga del espía al servicio de Su Majestad más famoso, creado por Ian Fleming en 1953. EFE

pau/vg/cat