Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“La Roca” entre Black Adam y Shazam

MEXICO (AP) — Dwayne Johnson dijo que participará en una cinta de superhéroes de DC Comics en la que podría dar vida a Black Adam, el archienemigo del superhéroe Shazam.


Publicidad

“Interpretaré un personaje de DC Comics. Es la historia de Shazam, pero no puedo precisar ahora si (mi papel) es Shazam o Black Adam. Lo hemos estado desarrollando por algún tiempo y yo he sido fanático de los antihéroes. A este en particular, creo que le haremos justicia. Estoy poniendo mi alma y corazón en este papel”, dijo Johnson a The Associated Press.

El actor señaló que recién contrataron al guionista y tan pronto sea posible se hará el anuncio oficial.

“Siempre he estado interesado en dos personajes en toda mi carrera, han sido mis favoritos desde niño: Linterna Verde y Black Adam… ¡Creo que acabamos de adelantar el anuncio!”, agregó entre risas en la capital mexicana, donde promocionaba “Hércules” su más reciente cinta.

Aunque nunca ha sido llevado a la pantalla grande, Shazam es uno de los personajes más populares de DC Comics. Fue creado por el guionista Bill Parker y el dibujante C.C. Berk y apareció por vez primera en 1939. Para la década de 1940 su popularidad llegó a rebasar la venta de las historietas de Superman y posteriormente sus historias se adaptaron a formatos de series animadas y series.

El nombre de Shazam es un acrónimo de los personajes mitológicos Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio, cuyos poderes reúne.

Black Adam, por su parte, ha sido el archienemigo de Shazam desde 1970.

Desde hace días el otrora luchador ha usado su cuenta de Twitter para distribuir mensajes e imágenes relacionadas con el personaje de DC Comics. La más reciente mostraba parte de la portada de la cinta de cortos animados “Superman/Shazam! The Return of Black Adam”, la cual se distribuyó directamente en DVD.

Johnson no precisó si su personaje aparecería en el filme “Batman v Superman: Dawn of Justice”, que actualmente se rueda y que se estrenará en 2016.

Tampoco especificó si se trata de una filme dedicado a Shazam, pero señaló que el universo y mitología de la compañía de comics “se interconectan, ahora está ocurriendo con Superman y Batman. Aquaman y la Mujer Maravilla vienen”.

“Estoy emocionado y sé que los fanáticos están emocionados también. DC y Warner Bros. tienen una gran mitología que vamos a respetar, vamos a crear algo con mucha onda y con buenos cimientos”.