Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

A sus 71 años, Johnny Hallyday devela el primer sencillo de su nuevo disco

El rockero francés Johnny Hallyday develó este lunes el primer sencillo de “Rester vivant” (“Seguir vivo”), su disco número 49 de estudio en la dilatada carrera de un popular músico que tiene 71 años y que estará seguido de una gira mundial.


Publicidad

Considerado uno de los mayores superventas del país, Hallyday describió su nuevo trabajo como “un retorno a los años 70-80”, “la música que falta actualmente”, el rock and roll melódico, afirmó en declaraciones a la radio RTL.

“Actualmente todas las melodías se parecen un poco. Eso es lo que me molesta de la música actual”, dijo el cantante para justificar su nuevo disco.

“Regarde-nous” (Míranos) es el primer sencillo del álbum, lanzado en esa emisora de radio y que está disponible en las plataformas de venta en línea.

El nuevo disco, el primero en dos años del artista que ha atravesado diversos problemas de salud, ha sido grabado en Los Ángeles, donde reside buena parte del año y ha sido producido por Don Was, que ha trabajado con los Rolling Stones, U2 o Bob Dylan.

La publicación del disco coincide con la serie de conciertos que Hallyday tiene programados en el pabellón deportivo de Bercy, en París, en noviembre próximo junto a otros dos viejos rockeros, Eddy Mitchell y Jacques Dutronc, para los que ya no quedan entradas.

En 2015, el calendario de Hallyday cuenta ya con una gira de 120 fechas, la primera desde 2012.

Excepcionalmente, Hallyday subió a los escenarios en junio de 2013 para celebrar su cumpleaños con un concierto en Bercy, su última actuación en vivo.

En 2009, el artista permaneció en coma varios días en un hospital de Los Ángeles por las complicaciones sufridas tras una operación de hernia discal, lo que le obligó a suspender una gira.

Posteriormente, en agosto de 2012, volvió a ser internado por un problema cardiaco. EFE