Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Adaptarán al cine el libro de la ex de Hollande

El presidente francés Francois Hollande besa a Valerie Trierweiler tras recibir a las multitudes reunidas para celebrar su victoria en las elecciones en la Plaza de la Bastilla, en París, en una fotografía del 6 de mayo de 2012. (Foto AP/Francois Mori, archivo)

El superventas de la periodista Valérie Trierweiler sobre su relación de pareja con el presidente francés, François Hollande, tendrá una versión cinematográfica que descubrirá “cosas nuevas”, garantizó este lunes su productora, la actriz Saïda Jawad.


Publicidad

Amiga personal de la excompañera sentimental del jefe de Estado socialista, Jawad estimó que el libro “Merci pour ce moment“, del que se han vendido más de 700.000 ejemplares desde su publicación el pasado septiembre, “encarna la lucha de una mujer que grita su verdad”.

En declaraciones a la revista Gala, la productora dijo ser inseparable de Trierweiler, a quien conoció hace tres años, y aseguró que no prepara “un filme polémico”, pero sí “contar el combate de una mujer enamorada, aunque la historia sea excepcional, pues el hombre amado es el presidente de la República”.

“En tanto que autora y productora, abordó temas que me interesan, como las cuestiones de género, la diferencia y también los combates de la mujer”, explicó la directora de la productora Romarin Films, que vislumbra para esta cinta “coproducciones con sociedades francesas e internacionales”.

Los actores protagonista todavía no han sido elegidos, pero ya ha comenzado el proceso de adaptación del superventas para convertirlo en “una película biográfica novelada”, cuya protagonista podría contar su historia a una confidente.

Gala divulgó la noticia poco después de que el presidente francés ofreciese una larga entrevista interactiva en la emisora pública France Inter, que algunos medios consideraron como su primera intervención de campaña para las presidenciales de 2017, tanto por el tono como por el formato elegido.

Hollande, que dijo sentirse “responsable” del incremento del paro, aunque “mucho depende de la situación económica mundial, de Europa, del nivel del petróleo o de la cotización del euro”, no anunció nuevos impuestos para 2015 y dijo hacer “todo lo posible” para que el crecimiento sea este año superior al 1 %. EFE