Ecuador. Martes 30 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Elenco original de “Star Wars” brilla en el estreno

Admiradores gritan mientras esperan para el estreno de "Star Wars: The Force Awakens" en el Teatro Chino TCL el lunes 14 de diciembre de 2015 en Los Angeles. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP)

LOS ANGELES (AP) — El público selecto del estreno mundial de “Star Wars: El despetar de la fuerza” (“Star Wars: The Force Awakens”) comenzó a aplaudir desde el inicio de la película y celebró con entusiasmo especial el regreso de Han Solo y Chewbacca tras una ausencia de 32 años.

Los asistentes en el Teatro Chino TCL en Hollywood también recibieron emocionados a los nuevos integrantes del elenco, incluyendo a Gwendoline Christie en el papel de Capitán Phasma y Daisy Ridley como Rey, además de suspirar ruidosamente ante los diferentes giros en la trama de la película.

Tras el estreno, realizado simultáneamente en tres diferentes cines el lunes, el público festejó dentro una enorme carpa colocada sobre cuatro cuadras de Hollywood Boulevard. Se tomaron fotos con Soldados Imperiales e hicieron fila para construir sus propios droides, además de disfrutar costillas y salmón.

Aunque la mayoría de las estrellas optaron por un estilo elegante para la alfombra roja, Joseph Gordon-Levitt llegó vestido como Yoda y el comediante Rainn Wilson como Jedi.

La visión del director J.J. Abrams para la primera entrega con actores reales de “Star Wars” en una década recibió la aprobación de la mayoría de las celebridades invitadas.

“Me encantó. Creo que J.J. hizo un trabajo increíble”, dijo a The Associated Press el actor y director Zach Braff tras el estreno. “Mi parte favorita fue ver la camaradería entre los veteranos y los nuevos miembros del reparto”.

“El despertar de la fuerza” mezcla a personajes conocidos como Han Solo, interpretado por Harrison Ford, y Leia Organa, encarnada por Carrie Fisher, con nuevos actores como John Boyega, Adam Driver y al esférico droide BB-8.

El cómico Patton Oswalt dijo que la película le recordó lo que le hizo enamorarse de “Star Wars” en su día.

“Es muy divertida”, dijo Oswalt tras ver la cinta en el Teatro Chino, donde originalmente se estrenó “Star Wars” en 1977. “Tuve la misma sensación que cuando vi estas películas de niño”.

El reparto y el equipo de producción asistieron a la función en el Dolby Theatre.

“No nos cansamos de decir que ninguno de nosotros estaríamos aquí esta noche sin la creación milagrosa de un hombre”, dijo Abrams a la audiencia antes de la función. “George Lucas, desde el fondo de mi corazón y en nombre de todos los involucrados en ‘Star Wars: The Force Awakens’, gracias, señor”.

La película de Disney llegará a los cines del mundo este fin de semana y muchos esperan que rompa varios récords en taquilla. La cinta ya superado cifras de venta anticipada de entradas, y muchos seguidores están ansiosos de ver en pantalla grande a los protagonistas de la trilogía original, algo que no pasaba desde “El regreso del Jedi” de 1983.

La alfombra roja comenzó el lunes con Soldados Imperiales marchando y droides rodando ante las cámaras antes de la llegada de los protagonistas del filme. La música de John Williams sonaba en la enorme carpa opaca montada en Hollywood Boulevard.

La celebración unió la mitología clásica de “Star Wars” con la nueva generación que llevará el peso de dos películas más, cintas derivadas, videojuegos, cómics, juguetes y otras mercancías.

En algún momento en la alfombra roja Fisher giró el micrófono a otro de los protagonistas, el guatemalteco Oscar Isaac, y realizó una entrevista para el sitio StarWars.com en la que llegó a soltar un improperio.

Ford reflexionó sobre el impacto de la película y el papel que catapultó a la fama mundial.

“En los 70 nadie sabía qué esperar”, dijo Ford en una entrevista con Starwars.com. “Nadie había visto algo así, ahora tenemos que cumplir con lo que las primeras películas lograron”.

Abrams y el creador de “Star Wars”, George Lucas, posaron juntos para los fotógrafos y conversaron con seguidores — algunos vestidos como pilotos de naves X-Wing mientras que otros emulaban a los nuevos personajes — antes de entrar al cine.

Las personas sin boletos para el estreno sólo podían ver el exterior de la carpa.

“Nos desilusiona porque somos grandes fanáticos de Star Wars y esperábamos ver por lo menos un poquito de las celebridades”, dijo Natalie Arnet, una turista de París que trataba de ver desde atrás de una barricada con su familia. (E)