Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“The Revenant”, de Iñarritu y DiCaprio, alcanza récords en la taquilla rusa

“The Revenant”, la película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñarritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, ha marcado un nuevo récord en taquilla en su estreno en Rusia.


Publicidad

La cinta, que ha recibido cuatro nominaciones a los Globos de Oro, recaudó 165 millones de rublos (2,3 millones de dólares) en su estreno el 7 de enero, informan hoy medios locales.

De esta forma, superó por poco la marca que ostentaba desde el pasado año “50 Sombras de Grey”, que alcanzó los 158 millones (2,2 millones de dólares) las pasadas navidades.

Según las previsiones, “The Revenant”, que también ha sido nominado a 8 premios Bafta, podría conseguir hasta 500 millones (unos 7 millones de dólares) este fin de semana.

El filme, en el que también actúa el británico Tom Hardy, podría valerle su primer Óscar a DiCaprio, que ha logrado dos Globos de Oro a lo largo de su ya larga carrera.

Mientras, se espera que Iñarritu vuelva a ser nominado a los Oscar como mejor director, premio que ya logró el pasado año con “Birdman”, además del de mejor película y guión.

Basada en hechos reales, la cinta de Iñarritu narra la historia de Hugh Glass (DiCaprio), un reconocido explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, pero cuyo deseo de venganza le lleva a sobrevivir. EFE (E)