Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El autor español J.J. Benítez cosecha reconocimientos en Bolivia

Foto: .eldiario.es

La Paz,  (EFE).- El escritor y ufólogo español Juan José Benítez fue nombrado “Huésped Ilustre” del municipio de La Paz, recibió regalos del ministerio de Culturas y ha firmado centenares de autógrafos en su visita a esta ciudad, que concluye este domingo.

Publicidad

Benítez recibió el viernes la declaración de “Huésped Ilustre” de la alcaldesa interina de La Paz, la aimara Beatriz Álvarez, como un reconocimiento a su trayectoria como “escritor, investigador y periodista”, según destacó hoy el autor en declaraciones a Efe.

El investigador cree que es la primera vez en el mundo que un autor de libros sobre ovnis recibe una distinción semejante.

Benítez expresó su agradecimiento por ese homenaje durante su séptima a Bolivia desde 1996, que mañana concluirá con una conferencia en la Feria Internacional del Libro de La Paz.

El autor también tuvo un encuentro la noche del viernes con sus lectores en una exposición en el auditorio del Banco Central.

La gestora cultural Patricia Navarro, que acompaña a Benítez en sus actividades en La Paz, dijo que Efe que hubo tal interés por los autógrafos que se formó una larga fila cuando el acto ya había terminado y se pidió paciencia y un poco de tiempo a los agentes de seguridad del Banco Central antes de que cierren el auditorio.

El jueves, Benítez se reunió con el ministro de Culturas, Marko Machicao, quien le obsequió una copia facsimilar del diario del combatiente argentino cubano Ernesto Che Guevara, un regalo que el Gobierno boliviano entrega habitualmente a visitantes especiales.

Se trata del diario que el revolucionario escribió durante su campaña en Bolivia en 1967, que terminó con un fracaso al ser capturado por el Ejército boliviano y ejecutado por un sargento.

Benítez también recibió de manos del ministro una replica de la Illa del Ekeko, que es el “Dios de la Abundancia” en la cultura andina, y un poncho rojo, típico del altiplano boliviano.

El autor de la saga “Caballo de Troya” presentará este domingo en La Paz su libro “Solo para tus ojos” con una selección de 300 casos ovni, entre los miles que ha investigado durante 44 años. EFE

ja/nrp

Publicidad