Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manuscrito ilustrado de JK Rowling se vende por $467.000

K Rowling, "Los cuentos de Beedle el Bardo", foto tumblr.com

LONDRES (AP) — Un libro escrito e ilustrado a mano que J.K. Rowling le dio al editor que lanzó su carrera se vendió el martes en una subasta por 368.750 libras esterlinas (467.965 dólares).


Publicidad

Sotheby’s vendió uno de siete ejemplares originales de “Los cuentos de Beedle el Bardo”, producido en 2007 para conmemorar la publicación de la última novela de Harry Potter.

Está dedicado a Barry Cunningham, el editor en Bloomsbury que aceptó publicar el primer libro de Potter. La dedicatoria dice: “Para Barry, el hombre que pensó que una novela demasiado larga sobre un niño mago con lentes podría venderse. GRACIAS”.

Rowling era una madre soltera en apuros cuando “Harry Potter y la piedra filosofal” se publicó en 1997. Esta y seis subsiguientes novelas sobre el joven hechicero terminaron vendiendo millones de ejemplares y fueron llevadas al cine en una exitosa franquicia.

Sotheby’s dijo que el libro, encuadernado en cuero y adornado con piedras semipreciosas y una calavera plateada, fue adquirido por un comprador anónimo vía telefónica.

Otra de las siete copias, producida para una subasta benéfica en 2007, fue adquirida por Amazon por casi 2 millones de libras.

El libro, una serie de cuentos de hadas ubicados en el mismo mundo mágico de Harry Potter, se publicó comercialmente en el 2008.

(E)