Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancelada gira europea de Amy Winehouse

Se acabó Amy, por lo menos de momento. Su penosa actuación en Belgrado donde acabó abucheada por el público y su estado de salud, han sido la gota que ha colmado el vaso: la artista ha suspendido toda su gira europea y no estará tampoco en el festival BBK Live Festival en Bilbao, anunció el portal de El Mundo.


Publicidad

Tampoco es la primera vez que Winehouse la lía sobre un escenario ydeja en evidencia sus abusos y adicciones. Desde que se convirtiera en una gran estrella han sido más los escenarios donde la vergüenza ha sido más protagonista que su arte, que es mucho aunque lo quiera ocultar.

Drogas, alcohol, salidas y entradas de los centros de rehabilitación… Demasiadas cosas para soportarlo y que finalmente salen a la luz cuando se tiene que enfrentar a su público. Lejos quedan sus grandes actuaciones.

¿Drogas en mitad de un concierto?

Concierto en Londres en 2008. Amy vuelve a estar en el escenario como un zombi. Su voz no se escucha, casi no se mueve y de repente echa mano de su manga y parece que se lleva algo a la nariz. Las especulaciones en Internet no tardaron en llegar. Muchos eran los que creyeron que se drogó en plena actuación. La cosa no quedó clara, pero la artista volvió a hacer gala de uno de sus peores momentos.

Directa al suelo

Y no será porque la artista, pese a su estado intenta dar lo mejor que se puede dar en un momento así. Y si no que se lo digan a los espectadores del concierto en Recife (Brasil) el pasado enero, cuando Winehouseintentó dar un giro y se cayó directa al suelo.

Sin dar ni una

Apurando un cigarro hasta el último momento, Amy espera para salir al escenario de Rock in Rio Lisboa. Decenas de miles de personas la esperan, pero la Amy que todos quieren no está. Tambaleándose, sin conseguir unir una nota con otra, de un lado para otro, perdiendo el equilibrio hace su actuación. Pese a ello, su público la quiere y la aplaude y la anima. Pese a ello no fue uno de sus peores conciertos.

Pegando al público

Pero si no había suficiente con sus malas actuaciones, la cantante también tiene cuerda para los fans de sus conciertos. Así lo demostró en el Festival de Glastonbury 2008 cuando mientras cantaba su éxito ‘Rehab’ se acercó al público de la primera fila y cuando uno de los asistentes la tocó ella empezó a darle codazos y tuvo que ser apartada por un miembro de seguridad. Todo un ejemplo.

La gota que ha colmado el vaso

Lo que se esperaba como el regreso de la auténtica Amy Winehouse se convirtió en pesadilla. Un auténtico “escándalo”, así han calificado los medios serbios la actuación de la artista en Belgrado. Quitándose los zapatos, lanzando objetos al público, sin poder articular casi ninguna canción y de nuevo tambaleándose. El concierto en Belgrado ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha provocado que Amy suspenda toda su gira europea. Una auténtica pena.