Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Simpatizantes de Fernández se reúnen frente a hospital

BUENOS AIRES (AP) — Seguidores de la presidenta Cristina Fernández se congregan frente al hospital bonaerense donde será operada el miércoles de un cáncer en la glándula tiroides para mostrarle su apoyo.


Publicidad

Los militantes peronistas tienen pensado permanecer en vigilia en las inmediaciones del Hospital Austral, situado en la localidad de Pilar, a 50 kilómetros de Buenos Aires. Los pronósticos de curación de Fernández son muy alentadores, según los médicos.

La mandataria, de 58 años, será intervenida de un carcinoma detectado en el lóbulo derecho de la tiroides que, según la unidad médica presidencial, no compromete a los ganglios linfáticos ni presenta metástasis.

Las decenas de personas que comenzaron a llegar a las cercanías del hospital el lunes militan en el oficialista Frente para la Victoria e integran diferentes agrupaciones sociales, como el “Movimiento Evita”. Colgaron banderas y carteles con frases de apoyo a Fernández e instalaron carpas para pasar la noche del martes. Esperan que a lo largo de las horas se sumen más militantes.

Además, a través de las redes sociales simpatizantes de la presidenta llamaron a reunirse en distintas plazas del país, entre ellas la Plaza de Mayo, donde se encuentra la casa de gobierno.

Fernández permanecerá internada 72 horas y estará de licencia hasta el 24 de enero. El vicepresidente Amado Boudou, segundo en la línea presidencial, encabezará el gobierno.

El gobierno no informó todavía los horarios de internación de la presidenta y de la operación. Medios de prensa señalan que ingresaría al hospital en la noche del martes y que la operación tendría lugar en el mediodía del miércoles.