Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miles de personas asisten al picnic en el jardín de la reina Isabel II

Reina Isabel II de Inglaterra. Foto de Archivo, La República.

Unas 12.000 personas asistieron este lunes a un tradicional picnic en el jardín del Palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel II en Londres, como parte de las celebraciones del Jubileo de Diamantes.


Publicidad

Entre los asistentes se encontraban los 10.000 afortunados de todas las edades que consiguieron a través de un sorteo entradas para el concierto de esta noche, a las puertas del Palacio, que forma parte de las conmemoraciones de los 60 años en el trono de la reina y que contará con estrellas del pop como Paul McCartney o Kylie Minogue.

Además, representantes de organizaciones humanitarias y otros invitados VIP pudieron disfrutar de un típico almuerzo inglés que consistió en salmón ahumado, una sopa de vegetales, pollo “coronación” y una tarta de fresas cultivadas en Sandringham, una finca de 8.000 hectáreas que posee la reina al este de Inglaterra.

Todo ello cocinado por el famoso y experimental chef británico Heston Blumenthal y el cocinero real Mark Flanagan.

Además, las cestas entregadas a los asistentes incluían magdalenas confeccionadas por la repostera Piona Cairns, responsable del pastel de boda de los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Catalina.

Ante la persistente amenaza de lluvia, todos los asistentes al picnic recibieron también un impermeable en forma de poncho y una bandera británica.

Isabel II tiene como costumbre invitar a personas de todos los extractos sociales y profesiones a tomar el té tres veces cada verano en los jardines de la parte de atrás de su palacio, pero en esta ocasión el evento ha adquirido una mayor dimensión por el Jubileo de Diamantes, y los asistentes fueron agasajados con champán, con el que pudieron brindar en honor a la soberana.

El picnic real dará paso a las 18h30 GMT a un macroconcierto pop ante el Palacio de Buckingham con estrellas de los últimos 60 años como Paul McCartney, Stevie Wonder, Kylie Minogue o Elton John.

Además de las 10.000 personas que consiguieron sus entradas a través de sorteo, se espera que cientos de miles lo sigan por las pantallas gigantes que se han instalado en varios puntos alrededor del palacio.

Los eventos de hoy, que forman parte de las celebraciones de cuatro días del Jubileo de Diamantes, siguen a un espectacular desfile de mil barcos por el río Támesis en Londres que presidió ayer la reina, a la que arroparon más de un millón de personas a su paso. EFE

Sitio web imagen: milenio.com

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_APhLO_ZYrw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-nRzoD6pGmU[/youtube]