Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Julio Iglesias cree que Nadal es el español más célebre del mundo

Julio Iglesias considera que el tenista Rafael Nadal es el español más célebre del mundo y el mejor deportista español de todos los tiempos.

Julio Iglesias considera que el tenista Rafael Nadal es el español más célebre del mundo y el mejor deportista español de todos los tiempos.


Publicidad

Es más conocido que yo, mil veces más, yo canto mejor que él pero él es más célebre“, asegura el cantante en una entrevista que este viernes publica el diario francés “L’Équipe”, con motivo de la concesión a Nadal del premio a deportista del año del rotativo.

Iglesias asegura que es imposible no considerarlo el mejor deportista español de todos los tiempos, porque lo que hicieron “Indurain, Ballesteros, Di Stefano, es formidable pero ya no es comparable” a lo logrado por el mallorquín.

“Si sigue a este nivel, entrará en el panteón universal del deporte, con Pelé, Alí, Jordan, Lewis,… deportistas inolvidables”, afirma.

“Este tipo de gente no muere nunca, en quince años tendrá un papel importante en el deporte”, comenta.

El cantante llega incluso a confesar que le hubiera gustado ser el padre de Nadal, aunque señala que está muy orgulloso de sus hijos.

Alaba, además, que no haya salido de España, como hizo él hace 38 años.

“Adora su país, tiene la bandera unida a su vida (…) Es un ejemplo completamente puro de un español que hace las cosas de forma totalmente española. Es español de la cabeza a los pies”, dice.

Si Nadal fuera una de sus canciones, asegura, sería “La vida sigue igual”, porque “tiene siempre una buena razón para vivir y para luchar”, una razón “para ser siempre mejor”.

Iglesias dice que Nadal y él se parecen en la “pasión con la que entra en el escenario”. “Él nunca quiere dejar escapar un partido, yo no quiero dejar escapar ningún concierto. Él no quiere dar por perdida una bola, yo hago igual con cada canción”, resume.

Nadal fue elegido mejor deportista de 2013 por “L’Équipe”, gracias a los votos de sus periodistas.

El rotativo desvela hoy detalles de la elección, como el hecho de que Nadal batió por solo 20 puntos al campeón del Mundial de Fórmula Uno Sebastian Vettel. El español, que ha había sido elegido mejor deportista por “L’Équipe” en 2010, obtuvo 689 sufragios.

El tercero fue el atleta jamaicano Usain Bolt, vencedor de la pasada edición.

En declaraciones al diario, el jamaicano asegura comprender la elección de Nadal “por lo que ha hecho esta temporada tras regresar de una larga lesión”. Bolt entregó este año el trofeo de ganador de Roland Garros a Nadal.

Cuarto de la clasificación fue el jugador francés de baloncesto Tony Parker, seguido por el estadounidense LeBron James, el judoca galo Teddy Riner, el atleta Mo Farah, el esquiador Ted Ligety y el portero del Bayern de Múnich Manuel Neuer.

Frank Ribéry, candidato al Balón de Oro es el siguiente en la lista, en mejor situación que sus dos rivales para ese galardón, Lionel Messi, decimoquinto del ránking de “L’Équipe”, y Cristiano Ronaldo, decimosexto.

Entre los 20 primeros también figura el español Marc Márquez, campeón del mundo de motociclismo en la categoría de Moto GP. EFE