Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Famosos asiáticos se suman al “Ice Bucket Challenge”

La famosa actriz china Zhang Ziyi (“The Grandmaster”, “Memorias de una geisha”) y otras celebridades orientales se han unido al desafío del cubo de hielo (“Ice Bucket Challenge“), la iniciativa mundial para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ALS).


Publicidad

Acepto el reto, para que más gente atienda a los enfermos de ALS“, anunció Zhang antes de echarse encima el obligado cubo con agua y hielo, como han hecho ya cientos de famosos de todo el mundo, en un video que ha sido difundido por YouTube.

cubo

La iniciativa solidaria establece que la “víctima” debe retar a otros amigos o conocidos para que hagan lo mismo, por lo que Zhang, de 35 años, instó en el vídeo a que la actriz francesa Sophie Marceau sea la siguiente en darse la ducha helada.

La campaña también ha sido secundada por otras celebridades chinas, como Wang Sicong, hijo del empresario más rico del país, Wang Jianlin (el hombre que compró este año el Edificio España de Madrid), quien con su gesto recaudó un millón de yuanes para el combate de la ALS.

El exjugador de baloncesto Yao Ming ha sido otro famoso chino que ha prometido unirse al reto (lo hará el próximo sábado), mientras que al otro lado del Pacífico otro famoso jugador asiático de NBA, el taiwanés Jeremy Lin, ya se le ha adelantado.

También en Taiwán, el actor y cantante Jay Zhou (“The Green Hornet”) y el empresario Terry Guo, presidente de Foxconn (el gigante electrónico que ensambla los iPhones y los iPad para Apple) se han unido a las duchas heladas, mientras que en Hong Kong lo han hecho los actores Nicholas Tse y Andy Lau, entre otros.

La campaña “Ice Bucket Challenge” (“desafío del cubo de hielo”), iniciada hace unas semanas en Boston (Massachusetts, EE.UU.), da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.

Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates, quien padece esclerosis lateral amiotrófica, y ha ganado mucha popularidad este verano, cuando han empezado a participar en ella altos directivos de Silicon Valley y otras empresas de la tecnología y las comunicaciones. EFE