Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Michelle Obama visitará Japón y Camboya para promover iniciativa educativa

Washington, 3 mar (EFE).- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, visitará Japón y Camboya del 18 al 22 de marzo para promover una iniciativa educativa que persigue fomentar la escolarización de niñas y adolescentes en todo el mundo, anunció hoy la Casa Blanca.


Publicidad

La esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estará en Tokio el 18 y 19 de marzo, y después se desplazará a Kioto el día 20, según detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Desde Japón, la primera dama viajará a Camboya para visitar el 21 y 22 de marzo la localidad turística Siem Reap, donde se encuentran los templos de Angkor.

De acuerdo con la Casa Blanca, la visita de Michelle Obama a Japón servirá para “enfatizar la importancia que ambos países otorgan a la educación de las niñas” y pretende “profundizar” la cooperación bilateral al respecto a través de programas de desarrollo liderados por los Cuerpos de Paz estadounidenses.

Desde su creación en 1961 por el entonces presidente John F. Kennedy, unos 220.000 voluntarios de los Cuerpos de Paz han realizado misiones en 140 países.

Michelle Obama viajará acompañada de la directora de los Cuerpos de Paz, Carrie Hessler-Radelet, y en Camboya ambas podrán observar de primera mano cómo iniciativas impulsadas por comunidades locales “están cambiando las vidas de las niñas”, remarcó la Casa Blanca.

Camboya es precisamente uno de los 11 países donde comenzarán los nuevos esfuerzos anunciados hoy por la Casa Blanca para ayudar a las niñas y adolescentes en todo el mundo a asistir a la escuela y a completar su formación.

La iniciativa consiste en aumentar el apoyo a proyectos educativos para niñas y adolescentes a través de voluntarios de los Cuerpos de Paz, que formarán y ayudarán a líderes locales en cada país, así como de programas de la agencia de cooperación estadounidense USAID y de compromisos de organizaciones privadas.

Según la Casa Blanca, alrededor de 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo no van a la escuela y eso las hace más vulnerables a enfermedades como el sida, a contraer matrimonio de modo forzado y a otras formas de violencia.

“Cuando una niña recibe educación de calidad es más probable que se gane la vida dignamente, que críe a una familia sana y educada y que mejore la calidad de vida para ella, su familia y su comunidad”, subrayó la Casa Blanca.

Obama y su esposa participarán hoy en un acto en la Casa Blanca para promover los nuevos esfuerzos anunciados. EFE