Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muere el cantautor español Javier Krahe, a los 71 años, a causa de un infarto

MADRID, 12/07/2015.- Fotografía de archivo, tomada el 08 de junio de 2012, del cantautor Javier Krahe, que ha fallecido esta madrugada de un infarto de miocardio en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz) a los 71 años de edad. EFE/Manuel Bruque

Madrid, (EFE).- El cantautor español Javier Krahe falleció la pasada madrugada de un infarto de miocardio en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz)(Sur), a los 71 años, informaron a Efe fuentes cercanas al artista.


Publicidad

Krahe fue junto a Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina y otros cantautores uno de los exponentes de la llamada canción urbana madrileña de los ochenta, que en su caso tuvo la ironía y la crítica como hilo conductor de un prolífico catálogo de composiciones.

El cantante pasó más de 35 años sobre los escenarios, con más de 1.500 conciertos, catorce discos editados y 150 canciones compuestas, entre los que figura “La Mandrágora” (1981), disco que firmó con Sabina y Alberto Páez.

En una entrevista con Efe confesó que su método de composición era prácticamente invariable desde hace años: “Siempre escribo las canciones a partir de una frase que me ha venido a la cabeza, o que he oído decir o que he leído. Cojo esa frase y empiezo a especular con ella”.

Así surgieron “La hoguera”, “El Tío Marcial”, “Nos ocupamos del mar”, “Canadá, Canadá”, “Mi mano en pena”, “El yeti”, “Ole tus tetas”, “El burdo rumor” y “La costa suiza”, entre otras canciones clásicas para sus fieles seguidores. EFE

(I)