Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Agustín Almodóvar: “El clan”, de Pablo Trapero, no es “ni obvia ni evidente”

El argentino Pablo Trapero presentó en Venecia, en la competición oficial, “El clan”, una película que no es “ni obvia ni evidente” en palabras de uno de sus productores, el español Agustín Almodóvar.


Publicidad

Una coproducción hispano-argentina que está batiendo récords de espectadores en Argentina y que recibió hoy fuertes aplausos en sus primeras proyecciones en Venecia.

“Como dice Pablo, las cosas no ocurren por casualidad, siempre hay una toma de riesgo, y luego con la intervención de la suerte consigues que llegue al público, estamos contentísimos”, explicó Almodóvar en rueda de prensa.

Producida por las argentinas Kragmer & Sigman Films y Matanza Cine, y la española El Deseo, de los hermanos Almodóvar, cuenta la historia real de la familia Puccio, que se dedicó a secuestrar y matar en la Argentina del final de la dictadura y comienzo de la democracia.

“Nosotros admiramos mucho a Pablo, llevamos muchos años siguiendo toda su filmografía y siempre que hemos podido hacer llegar mensajes de que nos gustaría colaborar con él, lo hemos hecho”, explicó Almodóvar.

La oportunidad se presentó con “El clan”, un filme “demandante con el publico, que exige que te intereses por el tema”, dijo el productor, que aseguró sentirse afortunado “de haber podido colaborar con la película de un director que seguimos y con el que nos unce un sentido de cine muy común”.

Una producción que repite además el éxito del año pasado que tanto El Deseo como Kramer & Sigman Films cosecharon con “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón.

“El Deseo es una productora que fundamos mi hermano Pedro Almodóvar y yo para producir sus películas, digamos que no nos prodigamos mucho en la producción de películas españolas”.

Sí tienen puesto el foco en el cine internacional. “Y llevamos un tiempo con una enorme cercanía de trabajo con Argentina, que está demostrando que es una potencia del cine internacional”, agregó. EFE (I)