Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Protestan en NY contra participación de Trump en “SNL”

Manifestantes marchan en protesta contra los puntos de vista de Donald Trump en materia de inmigración, horas antes de su participación en el programa "Saturday Night Live", el sábado 7 de noviembre de 2015, en la ciudad de Nueva York. (Foto AP/Katie Park)

NUEVA YORK (AP) — Decenas de personas protestan en la ciudad de Nueva York contra la decisión de NBC de permitir que el precandidato republicano presidencial Donald Trump funja como anfitrión en el programa “Saturday Night Live”.

Publicidad

El grupo de manifestantes cargaba carteles y entonaba cánticos la noche del sábado mientras marchaba de la Torre Trump a los estudios de la cadena. Consideran que las declaraciones de Trump sobre inmigración son racistas y ofensivas.

El manifestante Mike Bento dijo que NBC está dando a Trump una plataforma para una “retórica corrosiva y racista”.

La NBC se ha visto presionada por una coalición de grupos activistas para que se cancele la participación de Trump en “SNL” debido a sus comentarios del verano pasado en que describió a los mexicanos que viven en estados Unidos sin autorización legal como delincuentes y violadores. Tales declaraciones de antemano le costaron su puesto como anfitrión del programa “The Apprentice” de NBC.

La cadena no ha respondido a las peticiones de los manifestantes, mientras que Trump dice que cree que la controversia elevará la audiencia del programa del sábado.

 

Publicidad