Ecuador. martes 17 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

George Clooney llama “fascista xenófobo” a Donald Trump

BOGOTÁ (COLOMBIA), 19/01/2016.- Fotografía de archivo del 19 de mayo de 2015 del actor estadounidense George Clooney durante la rueda de prensa en la presentación de su película, "Tomorrowland", en Valencia, España. En pleno revuelo por la falta de diversidad en las nominaciones de los Óscar por segundo año consecutivo, el actor George Clooney se sumó hoy, martes 19 de enero de 2016, a las críticas y en un escrito remitido a la publicación Variety asegura que la Academia, como entidad, "debe mejorar al respecto". EFE/ARCHIVO/Juan Carlos Cárdenas

El actor estadounidense George Clooney tachó al aspirante presidencial republicano Donald Trump de “fascista xenófobo” en una entrevista que publica hoy el diario británico The Guardian.


Publicidad

“En temporada de elecciones, las cosas enloquecen y las voces que más se oyen son las que van más lejos y son más extremas. Así que oímos ideas increíblemente estúpidas, como que vamos a vetar a los musulmanes del país”, reflexionó el actor en la entrevista.

Clooney, de 54 años, recaudó en 2012 cerca de 12 millones de dólares (10,90 millones de euros) para la campaña de Barack Obama, y aclara que en esta ocasión apoya a la precandidata demócrata Hillary Clinton.

Al ser preguntado sobre Trump, Clooney afirmó: “Es simplemente un oportunista. Es un fascista, un xenófobo fascista”.

“Coincidí con Donald en una ocasión. Yo estaba sentado en un reservado y charlamos durante un rato. Entonces fue (al programa) de Larry King y dijo que yo soy muy bajito. Y yo pensaba: ‘Estuve todo el rato sentado, Donald'”, relató el actor.

Clooney dedica palabras conciliadoras al oponente demócrata de Clinton: “Adoro realmente a Bernie Sanders y me encanta que esté en el debate”, señaló.

“Está forzando a que la conversación vaya hacia temas sobre los que nunca se había hablado en la política estadounidense, como la disparidad entre los ricos y los pobres, que se está poniendo cada día peor”, reflexionó.

Al juzgar el posible resultado del proceso electoral en su país, Clooney utilizó una cita atribuida habitualmente al exprimer ministro británico Winston Churchill: “Puedes contar con que los estadounidenses harán lo correcto una vez hayan agotado todas las demás posibilidades”. EFE (I)