Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro invita a visitar Venezuela para ver “libertad de expresión verdadera”

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este viernes a visitar su país a quien quiera conocer “la libertad de expresión verdadera”, al referirse a la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), cuyas sesiones preliminares se celebran desde hoy en Lima.


Publicidad

Maduro, quien visita Perú para relanzar las relaciones bilaterales, declaró a los periodistas que prefiere “no opinar” sobre el informe que se presentará durante la reunión de la SIP sobre las denuncias contra la libertad de prensa en Venezuela.

“Perú es sede de esa reunión, por respeto a esa situación preferimos no opinar”, afirmó al ser interrogado por ese informe.

Añadió, sin embargo, que “todo aquel que quiera conocer la libertad de un pueblo para hacer política, para opinar, para pensar, y la libertad de expresión verdadera, está invitado a Venezuela”.

La SIP inició hoy en Lima las reuniones preliminares a su 67 Asamblea General, que será inaugurada el próximo lunes por el presidente de Perú, Ollanta Humala.

La cita pondrá especial énfasis en la violencia que sufre el periodismo en el continente, donde al menos 21 informadores han sido asesinados desde el pasado abril, lo que ha llevado a la SIP a calificar al 2011 como “el año más trágico para el periodismo”. EFE

 

Notas relacionadas:

La SIP se reúne en Lima para tratar los ataques a la prensa

1 Comentario el Maduro invita a visitar Venezuela para ver “libertad de expresión verdadera”

  1. que desgraciado es este solapador del tirano criminal de chavez después que ha callado prácticamente a toda la prensa libre quiere dar la apariencia que es respetuoso de la ibertad de exprecion. que cree que van a decir los periodistas amedrentados o borregos de su gobierno. tienen que esta en su favor porque sino, al siguiente dia le clausuran su canal de tv, o emisora de radio o su diario etc.  

Los comentarios están cerrados.