Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hugo Chávez ofrece bono anual de $837 a pobres por cada hijo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, prometió hoy una asignación especial de 837 dólares anuales a las familias pobres por cada hijo menor de 15 años, una ayuda que equivale al 20% del salario mínimo anual vigente en el país.


Publicidad

“Quiero crear una asignación especial por hijo o hija en los hogares que estén en situación de pobreza hasta los 15 años (…) Quiero que reciban a partir de 2012, 300 bolívares (casi 70 dólares mensuales) de asignación por cada hijo, hasta tres hijos”, dijo Chávez durante un acto con mujeres pobres, transmitido en cadena de radio y televisión.

“Todos sabemos que esas edades son determinantes para la vida posterior”, dijo Chávez, añadiendo que alrededor de 1.300.000 niños y adolescentes viven en hogares que se encuentran en pobreza extrema.

El mandatario venezolano puntualizó que aún están por definirse las variables que permitirán determinar qué familias serán beneficiadas, aunque adelantó que una de ellas podría ser que su ingreso “sea menor al salario mínimo”, que actualmente es de unos 360 dólares mensuales.

Por tanto, la ayuda anual por cada hijo, valorada en 837 dólares, equivaldría a casi 20% del salario mínimo anual (4 320 dólares).

Además, el presidente anunció que para aquellas familias en situación de pobreza que tengan hijos discapacitados la ayuda será de 600 bolívares (140 dólares) mensuales, sin límite de edad.

“Esto sólo es posible, primero, porque hay un gobierno con una conciencia social y, segundo, porque este gobierno ha ido fortaleciendo esa conciencia en el pueblo”, aseguró Chávez, que en las elecciones de octubre de 2012 optará a un tercer mandato presidencial de seis años.

El mandatario no precisó el monto total que esta nueva iniciativa supondrá para el Estado, que este año aprobó duplicar su capacidad de endeudamiento para impulsar programas sociales.

Según Chávez, estas asignaciones serán entregadas en el marco de una nueva misión social de su gobierno, que ya adelanta proyectos similares para ayudar a las amas de casa con bajos recursos, incentivar el estudio entre las personas mayores u ofrecer electrodomésticos a bajos precios.

1 Comentario el Hugo Chávez ofrece bono anual de $837 a pobres por cada hijo

  1. 1.- HAY QUE ANOTAR ESTE BONO CAMPAÑERO BOLIVARIANO, SEGURO QUE SE REPETIRA EN EPOCA DE CAMPAÑA EN ECUADOR…ESTA TOMANDO NOTA EL CIRCULO ROSA.
    2.- COMO HAY TANTO POBRE EN VENEZUELA, LUEGO DE MAS DE 10 AÑOS DE REGIMEN CHAVISTA,SI FUESE VERDAD QUE SE A DEDICADO A LA LUCHA A LA POBREZA EN ESTE TIEMPO LOS VENEZOLANOS ESTARIAN VIVIENDO COMO LOS SUIZOS.
    3.- ESTA REPARTIENDO VENEZUELA A LOS REVOLUCIONARIOS, TAL CUAL LO HACE EL PADRE CON SUS HIJOS ANTES DE SU PROXIMA PARTIDA AL MAS ALLA.
    OJALA ASI DEJE REPARTIENDO LAS CUENTAS CORRIENTES EN EL EXTERIOR, LAS CASAS LUJOSAS EN VENEZUELAS Y EN OTROS PAISES CAPITALISTAS

Los comentarios están cerrados.