Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Desertores matan a ocho soldados en Siria

Desertores del ejército sirio atacaron este miércoles bases militares y de inteligencia cerca de la capital y un puesto de control, acciones en las que murieron ocho soldados y agentes de seguridad.


Publicidad

Los ataques a las fuerzas del régimen por parte de tropas desertoras han ido en aumento en los últimos días a medida que la crisis política del país parece salirse fuera de control.

La Liga Arabe se reunía el miércoles en Marruecos, donde se prevé que el organismo de 22 miembros suspenderá formalmente a Damasco por su sangrienta represión a la insurrección popular que comenzó hace ocho meses.

Aunque los activistas dicen que los manifestantes antigubernamentales han mantenido una posición pacífica en gran medida, en los últimos meses se ha desarrollado una insurgencia armada que ha tenido como blanco a las fuerzas militares y de seguridad del presidente Bashar Assad.

El ataque más letal del miércoles se produjo en la provincia central de Hama, donde desertores del ejército mataron al menos a ocho soldados y agentes de las fuerzas de seguridad en una agresión a un puesto de control en el poblado de Kfar Zeita, según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Por otro lado, desertores dijeron haber lanzado varios ataques sobre las fuerzas armadas y las bases de inteligencia de Assad cerca de la capital el miércoles antes del amanecer.

El Ejército Libre de Siria informó en un comunicado que su principal ataque antes de que saliera el sol estuvo dirigido a un complejo operado por la Inteligencia de la Fuerza Aérea en Harasta, un suburbio de Damasco. Los desertores también golpearon retenes militares en Duma, Qabun, Arabin y Saqba, todos suburbios de la capital.

Los ataques del miércoles no pudieron ser confirmados en forma independiente, y el Ejército Libre de Siria no dio a conocer detalles sobre los combates ni indicó si había muertos. AP

Notas relacionadas:

Siria libera a 1.180 detenidos durante las protestas contra Al Asad

La Unión Europea impone nuevas sanciones a Siria

La Liga Árabe suspende la participación de Siria en la organización

EEUU reitera que la OTAN ni siquiera ha considerado intervenir Siria

Soldados sirios atacan a desertores y opositores en Homs

El régimen libio libera a 553 detenidos por participar en las protestas

Liga Árabe advierte de los riesgos de violencia en Siria

Siria mata 20 opositores, pero acepta poner fin a la violencia

La Liga Árabe propone a Siria una hoja de ruta para poner fin a la crisis

Al Assad amenaza a Occidente

¿Y ahora es el turno de Siria?

Cerca de 40 muertos por disparos en Siria en nuevo viernes de protestas