Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

RSF denuncia bloqueo a la prensa en evacuación de “indignados” de Wall Street

La asociación Reporteros sin Fronteras (RSF) exigió este miércoles que se retiren todos los cargos contra los periodistas detenidos durante la evacuación de los “indignados” de Wall Street porque la cobertura de ese “tema de interés público” no debe sufrir “ninguna restricción”.


Publicidad

“Nuevos arrestos de periodistas y bloqueos de acceso para la prensa caracterizaron (ayer) esta redada policíaca, agravando el balance, ya de por sí cargado, de los ataques a la libertad de informar desde el inicio del movimiento”, señaló RSF en un comunicado.

La organización defensora de la libertad de prensa se hizo eco de las detenciones de 15 periodistas, entre ellos reporteros de ‘The Associated Press’, del diario ‘Daily News’ o del canal ‘TV New Zealand’, entre otros.

“El movimiento Occupy Wall Street es un tema de interés público primordial y su cobertura no debe sufrir ninguna restricción”. declaró Reporteros sin Fronteras.

La organización con sede en París recordó que “la libertad de expresión y de información está garantizada en la Primera Enmienda de la Constitución, pilar de la democracia estadounidense”, y que esta resultó “burlada por la actitud de las fuerzas del orden”.

RSF exigió “que se retiren todos los cargos presentados contra los periodistas detenidos, sean profesionales de los medios de comunicación o pertenezcan al movimiento Occupy Wall Street, en Nueva York y fuera de allí”. EFE