Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Identifican a tripulante peruano entre muertos del Costa Concordia

ROMA (AP) — Las autoridades italianas difundieron este jueves la identidad de cuatro víctimas del naufragio del crucero Costa Concordia, incluido un peruano miembro de la tripulación.


Publicidad

Los cuerpos de los cuatro, entre los cuales había dos franceses y un italiano, estaban entre quienes fueron recuperados en las primeras horas luego del desastre del viernes por la noche.

Las autoridades de Protección Civil los identificaron como Thomas Alberto Costilla Mendoza, tripulante peruano; Giovanni Masia, pasajero italiano; y Francis Servil, de 71 años y Jean-Pierre Micheaud, de 61, ambos pasajeros franceses.

La prensa local dijo que Masia, quien habría cumplido 86 años la semana próxima, fue enterrado en suelo italiano el jueves.

En tanto, los socorristas reanudaron la búsqueda de 21 personas desaparecidas luego que las autoridades les autorizaron ingresar al casco del buque siniestrado.

Buzos italianos se preparan para reanudar la búsqueda de sobrevivientes

Las autoridades determinaron que el Costa Concordia, de 450 millones de dólares, se encuentra estable después de desplazarse ligeramente sobre las rocas frente al islote de Giglio.

Se espera mar agitado durante el día, lo que agrega un elemento de incertidumbre a la búsqueda y a los planes de iniciar el bombeo de medio millón de galones de combustible del buque.

Entre los desaparecidos se encuentran una niña italiana de cinco años y su padre. La madre de la menor exhortó a las autoridades a acelerar la búsqueda y a los pasajeros que vieron a la pareja ayuden a determinar dónde fueron vistos padre e hija por última vez.

Hasta ahora se ha confirmado la muerte de 11 personas cuyos cadáveres fueron recuperados de la nave y de las heladas aguas.

Notas relacionadas:

Rescatistas suspenden operaciones en el Costa Concordia

Italia admite “daño ambiental” por naufragio del Costa Concordia

Arresto domiciliario para el capitán del crucero naufragado en Italia

Ubicado y a salvo, el otro ecuatoriano que iba en el crucero

Argentina de 72 años salva la vida en el naufragio, nadando

Dos ecuatorianos en el crucero que naufragó ayer en Italia

Aparece uno de los dos ecuatorianos que iban a bordo del crucero que naufragó en Italia