Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Portaviones de EEUU ha cruzado el Estrecho de Ormuz, pese amenaza iraní

WASHINGTON (AP) — En un momento de álgida tensión con Irán, un portaaviones de Estados Unidos cruzó el domingo el Estrecho de Ormuz hacia el Golfo Pérsico, en un hecho que la fuerza naval norteamericana calificó como maniobra de rutina.


Publicidad

La comandante Amy Derrick-Frost dijo que la embarcación USS Abraham Lincoln ingresó sin incidentes al Golfo Pérsico para realizar operaciones programadas de seguridad marítima. Derrick-Frost es vocera de la 5ta Flota de la Armada, asentada en la nación árabe de Bahréin.

Los buques de guerra estadounidenses operan con frecuencia en el golfo. Pero cuando el portaaviones USS John Stennis salió de él a finales de diciembre, las autoridades de Irán le advirtieron a Estados Unidos que no volviera. Sin embargo, Irán dijo el domingo que consideraba normales las operaciones navales de Estados Unidos en el Pérsico.

Irán insinuó recientemente que podría utilizar la fuerza militar para cerrar el estrecho en represalia por las nuevas sanciones económicas de la comunidad internacional.

1 Comentario el Portaviones de EEUU ha cruzado el Estrecho de Ormuz, pese amenaza iraní

  1. Hernan A. Ricaurte // lunes 23 de enero de 2012 en 15:00 //

    Y qué autoridad tiene la república islámica de Irán para cerrar el paso de cualquier nave al Golfo Pérsico ?

Los comentarios están cerrados.