Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidenta argentina retoma funciones el miércoles

La mandataria argentina, Cristina Fernández, regresará el próximo miércoles “con toda la fuerza” a sus funciones, luego de la licencia de 20 días que tomó por una operación de tiroides, confirmó este lunes el vicepresidente Amado Boudou.


Publicidad

Les quiero transmitir el saludo y el fuerte abrazo de nuestra querida presidenta, que el miércoles vuelve con todo, con toda la fuerza“, afirmó Boudou, al frente del Poder Ejecutivo durante la licencia de Fernández.

Durante un acto público en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, el vicepresidente aprovechó además para elogiar las acciones del Gobierno e insistió en que forma parte del “equipo de la presidenta”.

Medios locales señalaron hoy que la jefa de Estado planea encabezar el miércoles un acto en la sede del Gobierno, en lo que sería su primera aparición pública desde el inicio de su licencia, el pasado 4 de enero, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

Fernández con el vicepresidente

Por lo pronto, Fernández regresará este lunes de la localidad bonaerense de Chapadmalal, vecina a la ciudad balneario de Mar del Plata, donde viajó el pasado viernes para descansar el fin de semana en los últimos días de su licencia médica.

La mandataria se alojó junto a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, en la residencia oficial de Chapadmalal, rodeada de un operativo de seguridad montado para su llegada.

Se trató de la primera salida de Fernández de la residencia presidencial de Olivos, en la periferia de Buenos Aires, desde la intervención a la que fue sometida el pasado 4 de enero en el hospital bonaerense Austral.

A Fernández, de 58 años, se le extirpó la glándula tiroidea por un diagnóstico inicial de cáncer que finalmente fue descartado.

Este fin de semana, el ministro argentino del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que la jefa del Estado sigue “muy de cerca las cuestiones” del Gobierno y se prepara para retomar sus funciones luego de la “exitosa” operación a la que fue sometida.

El primer diagnóstico de la mandataria había indicado que padecía un carcinoma papilar en la tiroides, pero el último análisis médico, difundido el pasado día 7, minutos antes de que Fernández recibiera el alta del sanatorio, reveló que la glándula tiroidea que le fue extraída presentaba “adenomas foliculares”, es decir, tumores benignos. EFE

Notas relacionadas:

Cristina Fernández continuará licencia en residencia de veraneo

Evolución de Cristina Fernández es “espectacular”, según vicepresidente

Médicos defienden la operación realizada a Cristina Fernández

Presidenta argentina “de buen ánimo” luego de conocer que no tiene cáncer

Nuevo diagnóstico confirma que Cristina nunca tuvo cáncer

Fernández evoluciona sin complicaciones, podría salir hoy del hospital

Fernández se recupera de “muy buen ánimo” de su operación

Concluyó con éxito la operación de Cristina, dice el gobierno argentino