Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diego Arria insta a venezolanos en EEUU a votar en primarias

Miami (EE.UU.),  (EFE).- El precandidato opositor venezolano Diego Arria instó hoy a sus compatriotas en Florida (EE.UU.) a votar en las elecciones primarias para elegir al candidato único que se medirá con el gobernante Hugo Chávez en los comicios presidenciales de octubre próximo.


Publicidad

“Le hago un llamado a votar, es la manera de consolidar un proceso que nos requiere a todos participantes”, dijo el exembajador venezolano ante la ONU en una conferencia de prensa en Miami.

Cinco políticos se disputarán la candidatura presidencial única de la oposición en las primarias del próximo 12 de febrero.

“Es un mensaje importante al Gobierno de Venezuela y a los Gobiernos del mundo de que los venezolanos donde quiera que estén siguen abrazados a su bandera y a la esperanza de tener un país como el que teníamos”, recalcó.

Diego Arria

En Miami (EE.UU.) está el centro electoral con mayor número de votantes registrados tanto en Venezuela como en el exterior con aproximadamente 20.000 electores.

El circuito electoral de esta ciudad incluye los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Se calcula que a nivel internacional hay unos 70.000 electores que votarán en América Latina, Alemania, Australia y Europa.

Arria, uno de los políticos venezolanos más críticos de la gestión del presidente Chávez, visitó Miami para promocionar su candidatura que alega es una alternativa para “refundar el país”.

Para lograr ese objetivo, reiteró que ha propuesto una asamblea constituyente que permitirá “desmontar los poderes del Gobierno de Chávez”.

“He planteado una constituyente que tenga dos puntos centrales: un periodo de tres años de transición de emergencia y relegitimar los poderes públicos”, explicó.

De no concretarse esos puntos, señaló, “quien gane las elecciones presidenciales continuará bajo control de los poderes chavistas”.

La idea es someter a consulta si los venezolanos aceptan un periodo de transición de tres años y si desean sustituir a los miembros actuales de todos los poderes, apuntó.

Arria advirtió de nuevo que las elecciones presidenciales son la “última oportunidad para perder o rescatar al país” y que si se tratara de especular sobre “el escenario fatal” para Venezuela, diría que una victoria de Chávez pudiera significar la “disolución” del Estado.

“Convirtiéndose en una república socialista e incluso abriendo las puertas para asociarse a un Estado como Cuba (…) El panorama es complejo. En esta oportunidad está en juego Venezuela”, alertó el político.

El exdiplomático dijo también que la “amenaza” de Chávez de nacionalizar los bancos “contribuye aún más a desestimular la inversión extranjera. Chávez se ha convertido en el peor enemigo de Venezuela, hay que ser enemigo del país para impedir que vengan capitales foráneos que generan empleos”.

Chávez advirtió el domingo en Caracas que nacionalizará la banca si incumple con la financiación al sector agrícola luego de que su vicepresidente y ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, informó que los préstamos de la banca privada se destinaron a los grandes productores en 2011.

Los candidatos que participarán en las primarias además de Arria son Henrique Capriles, gobernador de estado Miranda; Pablo Pérez, gobernador del estado Zulia; la diputada María Corina Machado y el exlíder sindical Pablo Medina. EFE

so/ma/aaj

Sitio web imagen interior:politica-venezuela.com