Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Países del Consejo del Golfo retiran a sus embajadores de Siria

Los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) decidieron este martes retirar a sus embajadores de Siria debido al aumento de la violencia y al rechazo de Damasco a la iniciativa árabe para buscar una solución a la crisis.


Publicidad

El CCG, compuesto por Arabia Saudí, Catar, Omán, Kuwait, Baréin y Emiratos Árabes Unidos, también exigió a los embajadores sirios en estos países que los abandonen de inmediato, según un comunicado del organismo.

Los miembros del Consejo siguen con enfado y tristeza la escalada de la violencia en Siria, que no tiene compasión ni con niños, ni mujeres ni mayores, en actos terribles que solo se pueden calificar de masacres masivas contra el pueblo sirio desarmado“, subrayó el CCG.

El organismo señaló que toma esta decisión en el marco de “su denuncia intensa de esos actos y su gran tristeza por la muerte de almas inocentes” en Siria, donde desde el inicio de la revuelta contra el presidente Bachar al Asad han muerto más de 7.000 personas, según los grupos opositores.

Asimismo, los miembros del CCG denunciaron que esas masacres “no son para defender el país de agresores extranjeros sino por intereses personales, sin tener en cuenta la dignidad del ciudadano sirio ni su libertad”, en alusión a las acusaciones de Damasco de que detrás de la revuelta hay “grupos terroristas armados”.

El CCG consideró que no queda “ningún resquicio de esperanza para solucionar la crisis” en Siria, por lo que pidió al Consejo de Ministros de la Liga Árabe, que se reúne el próximo domingo, que tome “medidas decisivas” contra el régimen sirio.

La hoja de ruta de la Liga Árabe, que estipula la salida del poder de Al Asad, fue presentada ante el Consejo de Seguridad de la ONU, pero una resolución de apoyo a la misma y de condena a la represión del régimen de Damasco fue vetada por Rusia y China el pasado sábado.

El anuncio del CCG coincide con la decisión de varios países europeos como España, Francia e Italia de llamar a consultas a sus embajadores en la capital siria, después de que ayer Estados Unidos cerrara su legación diplomática en Damasco. EFE

Notas relacionadas:

Siria se desangra. 39 muertos en bombardeo a Homs

Ecuador rechaza “injerencia” en Siria y apoya al dictador Assad

2 Comentarios el Países del Consejo del Golfo retiran a sus embajadores de Siria

  1. ESO ES QUE SE LO VAN A COMER VIVO COMO A GADAFI POR SER SERES MALOS, SIN CORAZON MENOS ALMA, ASI TERMINAN LOS TIRANOS…… QUE SE CREEN DIOSES, PERO DESEARIA VER QUIENES RODEAN Y ESTIMULAN A ESTOS SERES ASI UFFFF … COMO AL QUE TENEMOS AQUI…….

  2. ESO ES QUE SE LO VAN A COMER VIVO COMO A GADAFI POR SER SERES MALOS, SIN CORAZON MENOS ALMA, ASI TERMINAN LOS TIRANOS…… QUE SE CREEN DIOSES, PERO DESEARIA VER QUIENES RODEAN Y ESTIMULAN A ESTOS SERES ASI UFFFF … COMO AL QUE TENEMOS AQUI…….

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. España cerrará su embajada en Siria

Los comentarios están cerrados.