Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sean Penn apoya la vía diplomática en conflicto con Malvinas

El actor estadounidense Sean Penn criticó este lunes el colonialismo pero abogó por la vía diplomática para resolver el conflicto sobre la soberanía de las islas Malvinas tras reunirse en Buenos Aires con la presidenta argentina, Cristina Fernández.


Publicidad

Apoyo todas las relaciones diplomáticas que vayan a ocurrir y que deben ser la única salida posible“, afirmó Penn tras el encuentro en breves declaraciones a la prensa acreditada en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

“Es necesario que haya contactos diplomáticos entre Reino Unido y Argentina. El mundo no puede tolerar enfoques arcaicos que apunten a la continuidad del colonialismo”, añadió el actor, que se reunió con Fernández para hablar de la situación que vive Haití dos años después del terremoto que destrozó al país caribeño.

Estamos pidiendo ayuda para Haití, es un privilegio estar aquí para ello. Quisiera agradecer la labor de Argentina en el ámbito humanitario“, dijo Penn, embajador itinerante de Haití.

En un acto público posterior al encuentro, Cristina Fernández comentó que en la reunión conversaron sobre la forma de “articular las ayudas” para Haití y el adiestramiento del Ejército haitiano.

“Estuvimos hablando de cómo se puede ir recapacitando a los haitianos para que formen sus propias Fuerzas Armadas”, apuntó Fernández, que calificó de “admirable actor” a Sean Penn.

Penn ejerce de embajador itinerante del país antillano desde el pasado 31 de enero, cuando fue nombrado por el presidente de Haití, Michel Martelly, en reconocimiento a su trabajo para reconstruir el país tras el terremoto que dejó unos 300.000 muertos.

Notas relacionadas:

Fidel Castro: Gran Bretaña debe irse de Malvinas

Correa insiste en proponer sanciones contra Inglaterra

Gran Bretaña envió submarino nuclear a Malvinas, dice Argentina

Correa pide que América Latina adopte sanciones contra Reino Unido