Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

República Dominicana respalda a Argentina en disputa con Reino Unido

SANTO DOMINGO (AP)El gobierno dominicano manifestó este viernes al canciller argentino Héctor Timerman su respaldo al gobierno de Buenos Aires en su reclamo por la soberanía de las islas Malvinas, en disputa con el Reino Unido.


Publicidad

Timerman se reunió en Santo Domingo con el presidente Leonel Fernández y el canciller Carlos Morales Troncoso para dialogar sobre las islas Malvinas y la presencia militar británica.

Argentina está orgullosa del respaldo que tiene de parte de República Dominicana“, dijo Timerman luego de su encuentro con Fernández.

En una declaración conjunta emitida por ambos cancilleres, Morales Troncoso insistió en la necesidad de que Argentina y Reino Unido “reanuden las negociaciones a fin de encontrar a la mayor brevedad posible un solución”.

Los diplomáticos destacaron “la importancia de evitar la militarización del Atlántico Sur” y consideraron que “las actividades unilaterales efectuadas por el Reino Unido en la zona disputada son acciones incompatibles” con las disposiciones de Naciones Unidas.

El gobierno argentino presentó el pasado 10 de febrero una queja ante Naciones Unidas por lo que considera la militarización del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña, que envió a las Malvinas a su más poderosos buque de guerra, el destructor HMS Dauntless.