Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez jura que vivirá, antes de viajar a operarse de nuevo cáncer

CARACAS (AP) — Ante la proximidad de una cirugía que lo alejará del país en medio de la campaña electoral, el presidente Hugo Chávez buscó el jueves mostrarse fuerte físicamente, reavivó críticas a sus adversarios políticos y recibió un emotivo respaldo de sus seguidores.


Publicidad

Chávez, quien busca una tercera reelección, viajará el viernes a La Habana, Cuba, donde se someterá a una nueva operación por una “lesión” que apareció en el mismo lugar donde le fue extraído un tumor canceroso hace ocho meses. Dijo también que viajará preparado “para enfrentar el peor de los escenarios”

“Vamos con calma, mejor preparados, físicamente, espiritualmente y nosotros vamos a enfrentar esa nueva batalla… vamos a salir bien parados”, dijo Chávez en un mensaje a la nación transmitido por radio y televisión antes de desplazarse al Teatro Teresa Carreño a fin de encabezar un acto político de apoyo organizado por simpatizantes.

“Todo el pueblo venezolano; esto (el teatro) está pleno, desbordado de pasión, de frenesí… no hay espacio para la tristeza ni para el dolor”, expresó. El teatro, ubicado en el centro de Caracas, estaba abarrotado por unas 2.000 personas que ovacionaron repetidamente al líder izquierdista.

Muchos de sus partidarios, en particular los más jóvenes, vestían camisetas en las que se podía leer: “Hugo Chávez, 2013-2019”, y gritaban consignas como: “Y no se va y no se va, el comandante Chávez no se va, se queda, se queda hasta el 2030”.

En medio del acto, un niño corrió hacia la tarima y Chávez lo recibió con besos y lo sentó sobre la mesa frente a él. Chávez comenzó a leer una carta que el niño le entregó escrita por su madre, una barrendera llamada Maribel, madre de tres hijos y sin casa propia, según dijo el mandatario.

Un estremecedor silencio embargó el teatro cuando el presidente preguntó al niño por su hermano y el chico sólo respondió en el micrófono usado por el jefe de Estado: “lo mataron”.

El mandatario guardó un breve silencio y luego encomendó a uno de sus ministros atender a la familia del pequeño y darle casa, sin mencionar el tema del hermano muerto. La alta criminalidad son uno de los graves problemas de la Venezuela de hoy.

Según Chávez, pasará su post operatorio en La Habana, pero “cuando los médicos me den luz verde me vengo… que nada se detenga, más bien que aceleremos” los programas de gobierno.

Chávez dedicó buena parte de la jornada a entregar las últimas instrucciones públicas y directas a sus colaboradores antes de salir a Cuba para su operación. Lo hizo en el marco de una intervención televisiva de más de cuatro horas desde la casa de gobierno y que fue parte de un gabinete de ministros donde ordenó a sus colaboradores seguir la construcción de miles de viviendas, entre otros programas.

El mandatario no ha delegado funciones y durante su exposición sólo pidió repetidas cuentas a su vicepresidente Elías Jaua, de 42 años, un fiel y discreto seguidor. “Yo les juro que viviré y los acompañaré a las nuevas victorias, no habrá cáncer que nos detenga”, dijo con voz fuerte y bajo una cerrada ovación.

En la mañana, los diputados oficialistas y de la oposición aprobaron alzando sus manos en la Asamblea Nacional la autorización para la salida del mandatario del país para recibir el tratamiento médico. Aunque el oficialismo cuenta con la mayoría de la Asamblea, de 165 miembros, para aprobar la medida, el bloque opositor también la respaldó argumentando razones humanitarias.

A Chávez le detectaron cáncer a mediados del año pasado y entre julio y septiembre del 2011 fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. En octubre, anunció que estaba curado y que ya no tenía células cancerosas en su cuerpo.

13 Comentarios el Chávez jura que vivirá, antes de viajar a operarse de nuevo cáncer

  1. Que macho el farsante,de todas maneras PAZ EN TU TUMBA,haz un favor al Ecuador,llevate a tu amante

  2. a veces la justicia viene desde arriba 

  3. Hernan A. Ricaurte // viernes 24 de febrero de 2012 en 13:04 //

    El omnipotente hacedor  ” jura que vivirá  “, para cumplir su juramento ha ordenado que se cambien las leyes de la naturaleza.

  4. Hernan A. Ricaurte // viernes 24 de febrero de 2012 en 13:04 //

    El omnipotente hacedor  ” jura que vivirá  “, para cumplir su juramento ha ordenado que se cambien las leyes de la naturaleza.

  5. “lo mataron”… ese será el remordimiento que no te dejará descansar…

  6. “Yo les juro que viviré…”

    Perjutio, se llama eso, mico-mandante; acaso usted es Dios ???

    La soberbia se paga cara. Ojalá tenga tiempo de arrepentirse 

    (y pensar que ese es el modelo de nuestro muchachito… pobre Ecuador !!! )

  7. Tú no decides, fanfarrón.  Solamente Dios sabe hasta cuando vivirás, no seas tan soberbio y prepotente, mas bien, por las dudas. vé poniéndote en paz con Él, arrepíentete de tus pecados, pídele perdón, no solamente a Él sino también al pueblo venezolano a quien tanto daño hiciste sembrando rencor, división y miedo, y luego vé en paz.

    No te deseo la muerte, no se la deseo a nadie, que Dios disponga.

  8. Tú no decides, fanfarrón.  Solamente Dios sabe hasta cuando vivirás, no seas tan soberbio y prepotente, mas bien, por las dudas. vé poniéndote en paz con Él, arrepíentete de tus pecados, pídele perdón, no solamente a Él sino también al pueblo venezolano a quien tanto daño hiciste sembrando rencor, división y miedo, y luego vé en paz.

    No te deseo la muerte, no se la deseo a nadie, que Dios disponga.

  9. Tú no decides, fanfarrón.  Solamente Dios sabe hasta cuando vivirás, no seas tan soberbio y prepotente, mas bien, por las dudas. vé poniéndote en paz con Él, arrepíentete de tus pecados, pídele perdón, no solamente a Él sino también al pueblo venezolano a quien tanto daño hiciste sembrando rencor, división y miedo, y luego vé en paz.

    No te deseo la muerte, no se la deseo a nadie, que Dios disponga.

  10. Prepotente Insolente ¡¡ quien te crees que eres para decir si viviras o no ,que eres mas que el Todopoderoso , es increible la estupidez humana de este tipo , totalmente sin raciocinio , parece que esta perdiendo la poca cordura que le queda . Arrepientete desgraciado ¡¡ tu tiempo es probable que este llegando a su fin . Dios y solo Dios tiene la ultima palabra

  11. Prepotente Insolente ¡¡ quien te crees que eres para decir si viviras o no ,que eres mas que el Todopoderoso , es increible la estupidez humana de este tipo , totalmente sin raciocinio , parece que esta perdiendo la poca cordura que le queda . Arrepientete desgraciado ¡¡ tu tiempo es probable que este llegando a su fin . Dios y solo Dios tiene la ultima palabra

  12. Prepotente Insolente ¡¡ quien te crees que eres para decir si viviras o no ,que eres mas que el Todopoderoso , es increible la estupidez humana de este tipo , totalmente sin raciocinio , parece que esta perdiendo la poca cordura que le queda . Arrepientete desgraciado ¡¡ tu tiempo es probable que este llegando a su fin . Dios y solo Dios tiene la ultima palabra

  13. Y TODOS DESEAMOS QUE NO TE MUERAS HUGUITO…..  EN VERDAD   !!!  QUE DEBES VIVIR UNOS CUANTOS MESES MAS…..  TU INFIERNO SERA ACA EN LA TIERRA..
    SUFRIRAS LOS DOLORES Y TORMENTOS DEL CANCER Y OJALA ESO PURIFIQUE TU ALMA Y PIDAS PERDON A TODO EL PUEBLO VENEZOLANO…. Y DE PASO AL  BOLIVIANO Y ECUATORIANO POR FINANCIAR Y ADOCTRINAR A ESTE PAR DE PREPOTENTES..
    LARGA VIDA HUGO…BUENO…AL ESE PASO…NO VA A SER TAN LARGA

Los comentarios están cerrados.