Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Vaticano desmiente reunión entre Chávez y el Papa

La Santa Sede negó que el Papa Benedicto XVI tenga en sus planes recibir al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se trasladó nuevamente a La Habana, Cuba, para continuar su tratamiento contra el cáncer que padece.


Publicidad

“Fue una sorpresa. Acabo de enterarme ahora que va a estar en Cuba”, dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en una rueda de prensa tras ser consultado sobre la sorpresiva llegada a la isla de Hugo Chávez, quien arribó este domingo desde Caracas para comenzar con nuevas sesiones de radioterapia.

El periodista Nelson Bocaranda ha reportado en su portal “Runrunes” que el Papa Benedicto XVI aceptó la solicitud hecha por el gobierno venezolano para que recibiera durante su visita pastoral a Cuba al presidente Hugo Chávez.

Chávez viajó esta madrugada a Cuba para comenzar el tratamiento de radioterapia un mes después de ser operado en La Habana de un tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado.

El regreso del presidente venezolano a la capital cubana se produce apenas una semana después de su regreso de Cuba, donde permaneció 21 días y fue operado el día 26 de febrero del tumor, del que sólo se ha informado que está en la zona pélvica.

“Yo así lo anuncio, esta noche (del sábado) salgo hacia La Habana”, dijo Chávez en un mensaje a la nación transmitido por radio y televisión.

“He decidido, bueno, por recomendación de mi equipo y también del equipo político del gobierno, iniciar, como vamos a iniciar el día de mañana (domingo) ahora el tratamiento de radioterapia, como complemento a la cirugía que se me practicó… hace apenas un mes”.

Oficialmente no se ha confirmado que el Sumo Pontífice haya concedido una audiencia al Presidente de Venezuela. En el pasado, las declaraciones de Chávez respecto a Benedicto XVI no han sido amistosas.

Según Bocaranda, cuyas informaciones no oficiales sobre la enfermedad de Chávez se confirmaron posteriormente con una precisión asombrosa, el gobierno de Chávez envió secretamente, un emisario de alta confianza a Guanajuato para que con los funcionarios del Vaticano más cercanos al Papa se pudiera abrir una agenda, así fuera de un cuarto de hora, para intercambiar un saludo y la Bendición Apostólica al enfermo presidente.

Se cree que la reunión tendrá lugar después que el Papa se encuentre con el presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana. Benedicto XVI estará acompañado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone. El encuentro será estrictamente privado, sin cobertura mediática, y los únicos que estarán presentes, además del Papa y Chávez, podrían ser los Castro y las hijas del venezolano.

Según Bocaranda, Chávez se encuentra en una fase de creencias religiosas y espirituales tan distintas que van desde la santería y los ritos africanos hasta taumaturgos e iluminados cristianos o milagreros. Igualmente, desde julio de 2011 cuando regresó a Venezuela tras sus dos primeras operaciones, el mandatario ha hecho periplos por distintos santuarios venezolanos como el de la Virgen de Coromoto y el del Santo Cristo de la Grita entre otros dándole gracias a Dios por “estar curado”.

Chávez viajó esta madrugada a Cuba para comenzar el tratamiento de radioterapia un mes después de ser operado en La Habana de un tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado.

12 Comentarios el El Vaticano desmiente reunión entre Chávez y el Papa

  1. jajaja no creo jaja , cuidado Benedicto que ese desgraciado es el anticristo , ahora si busca la ayuda divina , descerebrado

  2. jajaja no creo jaja , cuidado Benedicto que ese desgraciado es el anticristo , ahora si busca la ayuda divina , descerebrado

  3. ojalá aproveches esta oportunidad unica, excepcional, que has tenido. Tal vez sea la ultima …

  4. ojalá aproveches esta oportunidad unica, excepcional, que has tenido. Tal vez sea la ultima …

  5. Emisario de dios en la tierra,  Benedicto XVI,   chavez fue a pedir perdon de rodillas con tal le devuelvan la salud, pero no hay santo que se quiera hacerse  cargo de el… parece que lo que se hace aqui, se paga aki, hechele  su bendicion para que se arrepienta y reflexione de tanto daño que hizo y esta haciendo y para que dios le perdone….

  6. Adios,bye,bye Comandante,seras recordado como el estupido mas grande de la Historia y dejaras a una viuda en el Ecuador,que llorara incosolablemente.

  7. gran acto de sabiduria, adelante.

  8. Bueno espero q no lo reciba y q no sea confirmada esta audiencia privada porque no lo merece… es un ignorante y un maleducato… pero sera q sabe q se va a morir q ahora quiere reconciliarse con la iglesia??? como todos los asesinos -como Fidel- en la cama esperando la muerte quieren pedir perdon a Dios! burro de mierda vete pa tu monte a rebusnar bien lejos de Vzla q lo q das es verguenza… VV PAPA RATZINGER.

  9. Bueno espero q no lo reciba y q no sea confirmada esta audiencia privada porque no lo merece… es un ignorante y un maleducato… pero sera q sabe q se va a morir q ahora quiere reconciliarse con la iglesia??? como todos los asesinos -como Fidel- en la cama esperando la muerte quieren pedir perdon a Dios! burro de mierda vete pa tu monte a rebusnar bien lejos de Vzla q lo q das es verguenza… VV PAPA RATZINGER.

  10. Dios tarda pero no olvida  y el daño que esta haciendo a AMERICA LATINA y de paso a mi hermoso Ecuador se paga gran desgraciado ni el diablo te ha de recibir no me alegro porque eres un ser humano como todos pero el odio de tu corazón y la falta de cerebro para gobernar un pais como Venezuela y su gente amable y cariñosa lo que se siembra se cosecha que dios, américa y los venezolanos te perdonen y otras te lloren la manuelita de ecuador 

  11. Dios tarda pero no olvida  y el daño que esta haciendo a AMERICA LATINA y de paso a mi hermoso Ecuador se paga gran desgraciado ni el diablo te ha de recibir no me alegro porque eres un ser humano como todos pero el odio de tu corazón y la falta de cerebro para gobernar un pais como Venezuela y su gente amable y cariñosa lo que se siembra se cosecha que dios, américa y los venezolanos te perdonen y otras te lloren la manuelita de ecuador 

  12. LOS CUBANOS EN QUITO, SU APARENTE REALIDAD

    En el mes de mayo en Radio Colón una aparente verdad que me dejó muy asustado. El Crnel. (ret) Patricio Haro, denunciaba sobre la presencia de grupos cubanos llamados los “Pardos”, entre los supuestos inmigrantes legales e ilegales que pululan en muchos sectores de Quito. Resulta que los “pardos” son grupos militares cubanos, entrenados para guerra y subversión callejera. Actualmente hay confirmados 50 de estos militares, y que se esperan o ya están llegando 1200 de estos. Se han instalado en sectores o han formado colonias, que abarcan, poniendo un plano de Quito, una perfecta media luna, en lo que ahora llamamos el “hipercentro”. Que abarca desde el centro de Quito hasta más o menos el aeropuerto. Han formado colonias en El Batán, La Florida (aeropuerto), La Mariscal, entre otras. En el hipercentro están los ministerios, embajadas, residencias de embajadas, casco comercial, es decir el alma de la ciudad. En realidad se han apoderado de amplias zonas de los sectores estratégicos, en muchos casos a las malas. Hay la denuncia de un Dr. Páez, de que fue objeto de coerción por parte de sujetos de acento caribeño, para que deje su casa en la zona de la Mariscal. Al no lograr sus objetivos optaron por reducirlo usando técnicas no muy normales entre civiles, para inmovilizarle y romperle el hombro. Actualmente, su denuncia está puesta en la Fiscalía, donde seguramente no pasará nada. Para los quiteños, es conocido ver a gente casi rapada, alta, joven y fornida caminando por zonas de Quito, ahora se comprende la casi perfecta simetría que tienen estos supuestos migrantes cubanos, ninguno es flaco, de pelo largo, gordo, con barba, etc. Parecen cortados por la misma tijera. Además la nueva modalidad es asalto a recepciones en casas o lugares donde se realizan eventos.
    El ex director de Inteligencia del Ejército Mario Pazmiño asistió también a la entrevista radial y recordó que en El Batán circularon panfletos, en los cuales los cubanos advirtieron a los moradores de la zona no meterse en problemas porque ellos iban a “defender la revolución”. Detalló que, entre 2002 y 2007, alrededor de 1 775 cubanos han ingresado al país, la mayoría para laborar como médicos, turistas y educadores. De 2008 a 2009, se registraron alrededor de 5 615 cubanos. Desde 2009 hasta lo que va de 2010, hay 8 000 isleños.
    El último un asalto en el domicilio de un Sr. Wandemberg, que celebraba su cumpleaños, entraron 7 sujetos con acento caribeño y desvalijaron a todo el mundo. La pregunta es ¿dónde está el defensor del Pueblo? ¿Dónde esta la Cancillería?, ¿dónde está la Policía? Vemos como a los ecuatorianos que han recibido un mal trato en España o EEUU hubo pronunciamientos de Cancillería, Defensoría del Pueblo, etc. Pero si pasa en Ecuador, donde extranjeros provocan crímenes o lesiones a ecuatorianos en suelo ecuatoriano, no hay nada. Sólo son secretos a voces, que ahora parece esta mafia cubana, está apadrinada lamentablemente por nuestras autoridades, para defender su “revolución”. Si pueden pasen este mail, por lo menos hagamos público este gran problema, que puede causarnos grandes problemas. Ya vemos lo que pasa en Venezuela, están instalados en Bolivia, y aquí están germinando. Vamos y denunciemos, si podemos hablar con alguien hagámoslo, esto puede llegar muy lejos, y cuando pase y queramos reaccionar, nuestros hijos tendrán boina roja y una AK 47. Este gobierno no es lo que parece, es un camaleón que no se sabe que color tiene, pero por ciertas actitudes como esta, que hace ver que algo grave nos viene. Por lo tanto alertas…hay que tener cuidado!!

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. El Papa dice que Cuba "está mirando ya el mañana"

Los comentarios están cerrados.