Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Benedicto XVI se reúne con Fidel

La Habana, 28 mar (EFE).- El papa Benedicto XVI se reunió hoy durante media hora en La Habana con el líder de la revolución cubana Fidel Castro, informaron fuentes vaticanas sin precisar ni el lugar del encuentro ni lo tratado.


Publicidad

La reunión se llevó a cabo tras la misa que ofició el pontífice en la plaza de la Revolución, informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El papa y Castro hablaron durante media hora, se limitó a señalar el jesuita.

La reunión tuvo lugar catorce años después de que el líder de la revolución cubana, que entonces era presidente de su país, se entrevistase con Juan Pablo II durante la histórica visita que realizó a Cuba.

Fidel Castro había informado este martes de que hoy “gustosamente” saludaría al papa Ratzinger.

Fidel Castro considera a Benedicto XVI “una buena persona” y según le dijo hace varios años al actual secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, cuando éste le visitó en la isla, tiene “la cara de un ángel”.

Antes de iniciarse la entrevista, Castro le dijo a Juan Pablo II refiriéndose a los fotógrafos y cámaras presentes: “aquí nos tienen que pagar ellos a nosotros, nos explotan Santidad y no nos pagan”, a lo que el Papa contestó: “sí, no pagan”.

Más temprano,en medio de miles de personas, el Papa llegó este miércoles a la plaza que constituye el santuario mismo de la revolución cubana, donde oficia la misa que marca el final de su visita a Cubacon la esperanza de revivir la fe católica en este país de gobierno comunista.

Benedicto XVI con Raúl Castro

La audiencia y la misa de Benedicto XVI en la Plaza de la Revolución se da 14 años después de que Juan Pablo II ofició en el mismo sitio ante cientos de miles de personas, entre ellos Fidel. En aquel entonces, se dispuso una imagen de Jesucristo del otro lado de la icónica imagen del héroe revolucionario Ernesto “Che” Guevara, un notable hecho para un país que había sido oficialmente ateo hasta 1992.

En esta ocasión, un gigante afiche de la santa patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, cubre la fachada de uno de los edificios de la plaza junto al “Che”. La Virgen ha sido el foco espiritual durante la visita de tres días de Benedicto XVI, que coincidió con el 400mo aniversario de la aparición de la diminuta imagen.

El santo padre arribó en el papamóvil a la plaza, donde minutos antes ya había llegado el presidente Raúl Castro enfundado en una guayabera blanca.

Benedicto XVI llegó en medio de vivas que daban locutores y animadores por micrófonos y en los que se oía “Benedicto, Benedicto confírmanos en Cristo” o “viva el Papa”.

Decenas de personas con viseras que llevaban la foto del Pontífice le saludaban, mientras el Papa les respondía en ocasiones con la mano y sentado desde su vehículo.

El Pontífice, que llegó el lunes a la ciudad oriental de Santiago, su primera escala en la isla, parte de regreso a Italia a las seis de la tarde del miércoles (22h00 GMT).

Reinero Martínez, un chofer de 47 años, dijo que estaba en la plaza de las 4 de la madrugada junto con otras siete a ocho personas que estaban en la grama durmiendo. Si el Papa vino a Cuba “es por algo y debe ser bueno, además el Papa es una gente chévere”, dijo Martínez, quien aseguró que asistía al acto porque lo habían organizado en su trabajo.

Por su parte uno de los más conocidos disidentes de la isla, Elizardo Sánchez, dijo no poder confirmar distintas versiones sobre la detención y, o prevención, por parte de agentes de seguridad estatal para que pudieran salir de sus casas y acudir al acto religioso las llamadas Damas de Blanco y que habían anticipado el fin de semana que querían ir a la misa.

Aunque algunos en la plaza manifestaron que eran creyentes, otros parecieron menos convencidos.

“Yo estoy aquí para apoyar a los dirigentes de nuestro país. Para apoyar nuestra revolución”, dijo Dioleisis Fontela, un profesor universitario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e548EiTc8pA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VfgUl7Kc3cs[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eXdwnm8Y0qU[/youtube]

Notas relacionadas:

Desconocen paradero del que gritó contra comunismo en misa papal 

El Papa dice que Cuba “está mirando ya el mañana” 

El Papa se despide de México y pide no dejarse amedrentar por el mal

11 Comentarios el Benedicto XVI se reúne con Fidel

  1. Juan Pablo II contribuyó a termianr con la plaga comunista de Europa del Este… estamos convencidos de que Benedicto XVI contribuirá a terminar con este cáncer en America Latina !!!

  2. Seguro que por caridad cristiana le dió los santos óleos aprovechando la visita.

  3. salieron los envenenados, ambos son adultos mayores, y el Papa se saco la pica , quería conocer a Castro desde que era CARDENAL.

  4.  Benedicto XVI serias mi idolo por siempre si este maldito cancer no el de ( venezuela) de cuba que se extendio por américa ( ecuador) se termine ya es hora que los cubanos sean libres

  5.  Benedicto XVI serias mi idolo por siempre si este maldito cancer no el de ( venezuela) de cuba que se extendio por américa ( ecuador) se termine ya es hora que los cubanos sean libres

  6.  Benedicto XVI serias mi idolo por siempre si este maldito cancer no el de ( venezuela) de cuba que se extendio por américa ( ecuador) se termine ya es hora que los cubanos sean libres

Los comentarios están cerrados.