Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro: Capriles y López son “sifrinitos, mariconzones y fascistas”

Los ministros venezolanos de la Juventud, Maripili Hernández, y Exteriores, Nicolás Maduro, tildaron este jueves de “fascista” al candidato presidencial opositor Henrique Capriles, en un acto de recuerdo del golpe de Estado de 2002.


Publicidad

Capriles y el exalcalde del municipio caraqueño de Caracas Leopoldo López son “sifrinitos, mariconzones y fascistas”, dijo Maduro en un discurso ante la embajada de Cuba.

En ese lugar se realizó hoy un acto en recuerdo de los incidentes que se produjeron en esa legación el 12 de abril de 2002, en una de las acciones del golpe de Estado que sacó del poder durante 48 horas al presidente Hugo Chávez.

Con gritos de: “Capriles fascista, gusano terrorista” coreados por un grupo de manifestantes en el acto, Maduro dijo que Capriles, entonces alcalde del municipio caraqueño de Baruta, donde está la legación, invadió la embajada al entrar con una escalera para buscar al actual presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y a otros ministros supuestamente escondidos en la embajada cubana.

“Se le vio la cara verdadera a la derecha contrapatria y fascista que tenemos en Venezuela”, que atacó la embajada de Cuba en Caracas como “ni siquiera se atrevió a hacerlo la derecha en Chile” en el golpe de Augusto Pinochet del 11 de septiembre de 1973, agregó.

Maduro remarcó que Capriles y López llegaron a la embajada cubana “para supervisar directamente el asalto” a la legación extranjera, horas después de “asaltar la casa” del ministro del Interior de la época, Ramón Rodríguez Chacín, cuando se desataba “la persecución más brutal contra el pueblo”.

La ministra de la Juventud subrayó a su vez que Capriles “tiene riñones para decir que no invadió la embajada”, porque se trata de un político “sinvergüenza y cobarde”.

¡Asume tu terrorismo, Capriles!“, exclamó Hernández al ordenar retirar la escalera de los muros de la embajada y entregársela al ahora candidato presidencial único de la oposición en las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que Chávez buscará una tercera reelección.

Capriles ha explicado reiteradamente que el 12 de abril accedió por una escalera a la Embajada de Cuba a petición del entonces embajador, Germán Sánchez, en momentos en que opositores radicales amenazaban con atacar la sede diplomática y ha asegurado que su único propósito fue calmar los ánimos.

En el acto también participó el propio Sánchez, quien se encuentra en Venezuela para presentar un libro sobre esos sucesos.

Sánchez reconoció que la escalera fue puesta por recomendación telefónica del líder cubano, Fidel Castro, cuando la embajada estaba rodeada de exaltados manifestantes que habían cortado los servicios de agua y energía eléctrica y destruido los vehículos diplomáticos

“Yo pensaba abrir la puerta, salir con algunos compañeros para protegernos y él (Fidel Castro) me dijo: ¡No hagan eso, los matan; que usen la escalera” para que entren a dialogar, relató Sánchez. EFE

3 Comentarios el Maduro: Capriles y López son “sifrinitos, mariconzones y fascistas”

  1. Desean disminuirlo a Capriles pero es mas hombre que todos juntos, todos temen con la llevada del mico chavez al infierno si existe, estan peligrando sus cauchito, ya que no podran seguir asaltando al pais Venezuela.

  2. Desean disminuirlo a Capriles pero es mas hombre que todos juntos, todos temen con la llevada del mico chavez al infierno si existe, estan peligrando sus cauchito, ya que no podran seguir asaltando al pais Venezuela.

  3. MADURO??  
     SERA QUE ESTA HACIENDO ESCANDALO COMO LO ACOSTUMBRAN LOS REVOLUCIONARIOS …YA QUE ES LA UNICA FORMA DE SOBRESALIR  
    RECORDAR  QUE  DE URGENCIA NECESITAN UN SUPLENTE POR  “FUERZA MAYOR”

Los comentarios están cerrados.