Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Singapur insta a sus ciudadanos a casarse y tener hijos

Bangkok, 3 ago (EFE).- El Gobierno de Singapur instó a sus ciudadanos a casarse y tener hijos para frenar el envejecimiento de la población en uno de los países más prósperos y con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, informaron hoy los medios locales.


Publicidad

El ministro de Familia y Desarrollo Social, Chan Chun Sing, calificó de “prioridad” aumentar la natalidad, una de las asignaturas pendientes que las autoridades llevan años tratando de fomentar con programas.

Con una renta per cápita de unos 59.000 dólares, la ciudad-estado lleva años con unas tasas de natalidad que ronda los 1,1 ó 1,2 hijos por mujer, lejos de los 2,1 necesarios para mantener el crecimiento poblacional.

“Nos enfrentamos a un envejecimiento rápido de la población, hay también una creciente proporción de gente joven que se casan tarde o nunca”, afirmó Chan.

El ministro indicó que su Gobierno trabaja en la creación de programas para facilitar la creación de familias, lo que calificó de una institución prioritaria en la sociedad.

Al lograr la independencia en 1957, Singapur todavía tenía una tasa de natalidad relativamente alta, pero, dado el espacio limitado, se iniciaron políticas de control de la población y el índice se redujo hasta uno de los más bajos del mundo.

Ahora el problema es convencer a los jóvenes para que tengan hijos en un ambiente laboral en general bien remunerado, con sueldos medios de unos 2.000 dólares (1.600 euros).

Sin embargo, el estrés y la dificultad para encontrar vivienda dificulta la formación de familias en una de las economías más desarrolladas del mundo con un importante sector servicios y manufacturero. EFE

SME