Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rebeldes sirios quieren colaborar con Turquía para una intervención militar

El Ejército Libre Sirio (ELS) se mostró este jueves dispuesto a colaborar con Turquía en una eventual intervención militar en Siria, tras el ataque de ayer contra territorio turco por las fuerzas leales al régimen de Damasco y en el que perdieron la vida cinco personas.


Publicidad

“Esperamos que cualquier intervención sea coordinada con nosotros y creo que así lo harán”, dijo a Efe por teléfono desde Turquía el “número dos” del ELS, Malek Kurdi, quien, no obstante, destacó que una eventual acción debería producirse con el aval de un acuerdo internacional.

El Parlamento de Turquía autorizó hoy al Gobierno para enviar tropas a Siria durante el plazo de un año, tras el ataque sirio contra la localidad turca de Akçakale, en la frontera con Siria.

A juicio de Kurdi, lo que ha decidido hoy el Parlamento turco no es un anuncio de guerra, ya que Turquía tiene que adoptar cualquier resolución en colaboración con la comunidad internacional, bien a través del Consejo de Seguridad de la ONU o de la OTAN.

En cuanto al bombardeo turco en represalia por ese ataque, Kurdi explicó que los proyectiles cayeron en el puesto de control del Regimiento 93 del Ejército sirio cerca de la ciudad de Tel Abiad, en la provincia de Al Raqqa, desde donde presumiblemente se lanzó el ataque contra territorio de Turquía.

Kurdi subrayó que varios soldados sirios resultaron heridos por el bombardeo turco, que también causó la destrucción de dos de los ocho tanques que estaban estacionados en el puesto de control.

Anteriormente, el grupo opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que varios militares sirios habían muerto en ese puesto en la provincia fronteriza de Al Reqa, aunque, por el momento, las autoridades sirias no han confirmado este dato. EFE

Noticias relacionadas:

Turquía responde bombardeo de Siria. La OTAN se reúne de urgencia

Turquía dice que lanzó fuego de artillería contra Siria