Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santos es galardonado en España por su lucha contra las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue galardonado este viernes con el Premio de Convivencia, que concede de la Fundación Broseta, con sede en Valencia (este de España), en reconocimiento de su lucha contra la guerrilla de las FARC.


Publicidad

El premio, que lleva el nombre del político y catedrático de derecho valenciano Manuel Broseta Pont, fue concedido a Santos por su gestión en el combate contra el terrorismo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tanto durante su actual mandato como presidente como en su anterior cargo de ministro de Defensa.

En su XX aniversario, la Fundación Broseta también ha concedido una distinción especial a la Fundación española de Víctimas del Terrorismo en reconocimiento de su labor en la defensa de los intereses de las víctimas.

La Fundación de Víctimas del Terrorismo, que dirige María del Mar Blanco, trabaja para impulsar y divulgar los valores democráticos, a la vez que defiende a las víctimas del terrorismo y los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos.

El acto de entrega de galardones se celebrará el 15 de noviembre en el Palau de la Generalitat, sede del gobierno autónomo valenciano.

El galardón tiene una dotación de 12.000 euros y una obra del escultor valenciano José Iranzo Almonacid. EFE