Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

McAfee está en un albergue de Guatemala en “condición estable”

El millonario estadounidense John McAfee, requerido en Belice para su interrogación por un caso de homicidio, se encuentra este viernes en un albergue en “condición estable” de salud, y a la espera de ser expulsado de Guatemala, informó una fuente oficial.


Publicidad

El director de Migración, Fredy Viana, explicó a periodistas que según el informe que le dieron hoy los encargados del albergue, el inventor del antivuris McAfee está en “condición estable” y se le están garantizando todos sus derechos.

McAfee fue llevado ayer a un hospital de la Policía Nacional Civil (PNC), en el centro de la capital, luego de sufrir un desmayo en el albergue.

Según el médico Óscar González, que le atendió, el estadounidense tenía hipertensión arterial y signos de ansiedad, y luego de la evaluación fue devuelto al albergue en el que fue recluido después de ser detenido por las fuerzas de seguridad por haber ingresado de forma ilegal a Guatemala el martes último.

Viana manifestó que su institución está a la espera de que el Juzgado Quinto resuelva un recurso de exhibición personal que el abogado guatemalteco Telésforo Guerra interpuso el pasado miércoles.

La jueza Judith Secaida ha pedido información a las autoridades guatemaltecas para determinar el estatus migratorio de McAffe para resolver el caso.

El ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López, dijo el jueves que el estadounidense no puede ser expulsado a Belice hasta que el tribunal resuelva el amparo interpuesto por los abogados.

En un afán por retrasar su expulsión, Guerra anunció que pedirá a Migración que le conceda un plazo de 30 días a McAfee para que regularice su situación migratoria en Guatemala.

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, anunció el jueves que su Gobierno le negó el asilo a McAfee, de 67 años, y que lo devolverá a Belice.

La Cancillería de Guatemala, según el ministro del Exterior, Harold Caballeros, recibió una nota diplomática en la que Belice pide que entregue al estadounidense para ser interrogado por el caso del homicidio de su compatriota Gregoy Faull, hace unas tres semanas. EFE

Videos vinculados: