Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

García-Margallo dice que la conducta de Rajoy es “recta” y “ejemplar”

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, consideró “recta” y “ejemplar” la conducta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en alusión a los supuestos pagos a dirigentes del PP al margen de la contabilidad oficial del partido.


Publicidad

En la rueda de prensa que siguió a su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), García-Margallo aseguró, preguntado al respecto, que durante los veinte años que ha estado trabajando con Rajoy, tanto en el Gobierno como en la oposición, éste observó “siempre una conducta ejemplar”.

El presidente del Gobierno, agregó el ministro de Exteriores, siempre ha mantenido “una vida recta y al servicio de España”.

No obstante, consciente de que estas denuncias, enmarcadas en el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas, “no favorece la proyección de la Marca España”, García-Margallo abogó por investigar con transparencia y explicar lo sucedido dentro del partido.

“El Gobierno es el primer interesado en que se investigue hasta el final lo que haya ocurrido, se corrija lo que se haya hecho mal, y, quien haya tenido un comportamiento no correcto, que lo pague hasta las últimas consecuencias”, aseguró.

El ministro agregó asimismo que es necesario aclarar este tema lo antes posible “para tranquilizar a una opinión pública escandalizada”.

Pese a la repercusión internacional que ha tenido la difusión del caso, García-Margallo aseguró que “no va a ensombrecer en absoluto” la cumbre bilateral que tendrá lugar el lunes en Berlín entre la canciller alemana, Angela Merkel, y Rajoy.

“Tenemos cosas muy importantes que tratar con Alemania, que es la economía más importante de la eurozona”, afirmó. EFE