Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oposición siria pide acelerar envío de armas sofisticadas a los rebeldes

El Cairo, 28 may (EFE).- La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal órgano de la oposición, pidió hoy acelerar el envío de armas sofisticadas al rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), después de que la Unión Europea (UE) levantara el embargo de armas.


Publicidad

“Pese a la importancia de la decisión (de la UE), se requiere que se cumpla rápidamente para garantizar el suministro de armas sofisticadas al ELS para hacer frente a la feroz ofensiva de las fuerzas del régimen, (el grupo chií libanés) Hizbulá e Irán contra civiles desarmados”, destaca la alianza en un comunicado.

La CNFROS agradeció la decisión de la UE y destacó que “confirma la seriedad de los esfuerzos que han desplegado sus estados miembros en respaldar al pueblo sirio durante los últimos dos años”.

La coalición dijo que el envío de armas a los insurgentes “necesita una voluntad fuerte basada en la confianza total en su capacidad, la justicia de su objetivo y la claridad de sus objetivos”.

En medio de fuertes divisiones internas, la UE dio luz verde anoche a sus países miembros para que armen a los opositores a partir de agosto, ante la falta de un acuerdo unánime para extender el embargo a Siria, que quedará sin efecto el próximo día 31, cuando venza la última prórroga adoptada hace tres meses.

Desde el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), el portavoz de su Comandancia Suprema, Qasem Saadedin, expresó a Efe su satisfacción por el levantamiento, algo que los opositores armados venían reivindicando y que “debía haber ocurrido hace meses”. EFE