Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos de los once jovenes secuestrados en Mexico son hijos de narcos

MEXICO (AP) — Las madres de dos de los 11 jóvenes secuestrados en un bar del centro de la Ciudad de México reconocieron el viernes que sus padres fueron sentenciados por crímenes relacionados con el narcotráfico.


Publicidad

Sin embargo, las mujeres, Josefina García y Leticia Ponce, dijeron que los delitos de sus padres no están relacionados con la desaparición de los jóvenes a plena luz del día de un bar que presta servicio a deshoras en la Zona Rosa de la capital.

El secuestro de seis hombres jóvenes, cuatro mujeres y un adolescente de 16 años ocurrió el domingo entre las 10 de la mañana y el mediodía. Un testigo dijo a familiares que hombres con la cara cubierta se llevaron a las víctimas en camionetas blancas después de que personal del bar los alertó sobre un operativo policial.

Las madres de las dos víctimas más jóvenes, Said Sánchez de 19 años y Jerzy Ortiz de 16, dijeron a The Associated Press que sus esposos ya tienen 10 años presos y que no consideran que la desaparición sea venganza por los crímenes de ellos.

El secuestro ha aterrorizado a México porque ocurrió a menos de dos cuadras de la embajada de Estados Unidos y a metros del Paseo de la Reforma, el principal bulevar de la ciudad donde miles de familias se paseaban en bicicleta o participaban en una carrera este domingo.