Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miles se preparan para protestar contra la reunión del G8

Belfast (R.Unido), 15 jun (EFE).- Miles de personas tienen previsto manifestarse hoy por la calles de Belfast en una protesta organizada por sindicatos y organizaciones cívicas contra las políticas del G8, que se reúne a partir del lunes en un aislado hotel de Irlanda del Norte.


Publicidad

El Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) estima que hasta 10.000 personas podrían tomar las calles de la capital y, aunque se han adoptado extraordinarias medidas de seguridad, se espera que las protestas transcurrirán pacíficamente.

El PSNI cree que solo un “número limitado” de individuos considerados “conflictivos” tiene previsto viajar a la provincia británica, que acogerá durante el lunes y el martes la reunión anual del G8 en el aislado complejo hotelero de Lough Erne, próximo a la localidad de Enniskillen.

En total, unos 8.000 agentes del PSNI y de otros servicios de policía del Reino Unido velarán por la seguridad del encuentro, al tiempo que también se ha intensificado el dispositivo en Belfast con motivo de la breve visita que efectuará el lunes el presidente estadounidense, Barack Obama.

Además de la marcha que recorrerá hoy la capital norirlandesa, sindicatos y grupos como Amnistía Internacional o Amigos de la Tierra han organizado también durante estos días el llamado “Festival por un Mundo más Justo”.

Según la organización, estos actos ofrecerán a la ciudadanía la oportunidad de “plantar cara” a las “políticas y prioridades” del G8, compuesto por los siete países más ricos -Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá, Japón- y Rusia.

La marcha, cuyos organizadores creen que reunirá a más de 20.000 personas, comenzará hacia el mediodía y cubrirá el breve trayecto que separa la Plaza de la Oficina de Aduanas y el Ayuntamiento de Belfast, donde líderes sindicalistas y activistas se dirigirán a los manifestantes. EFE