Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rectora de Universidad Central exige al Gobierno venezolano actuar contra agresores

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, exigió este jueves al Gobierno identificar a los encapuchados que ayer perpetraron lo que dijo fue el ataque número 61 en cinco años contra la que es la casa de altos estudios más grande del país.


Publicidad

“Eso es delincuencia, ministros”, remarcó la rectora en una rueda de prensa en la que acusó de omisión a los titulares de las carteras de Educación, Pedro Calzadilla, y del Interior, Miguel Rodríguez, un día después de que encapuchados, que sugirió son partidarios del Gobierno, ocasionaran millonarios daños.

El ministro del Interior atribuyó ayer los hechos, entre ellos, un asalto de un grupo de encapuchados al predio universitario que dispararon contra el edificio rectoral e incendiaron dos autobuses, a provocaciones de quienes buscan que “haya represión, que haya violencia” y crear desestabilización y “romper la gobernabilidad”.

Están buscando romper la estabilidad y la gobernabilidad, porque ellos creen que por esa vía pueden deslegitimar al presidente (Nicolás Maduro)“, señaló Rodríguez.

La rectora respondió hoy que el ministro efectuó “declaraciones contrarias a la alta responsabilidad que el cargo le impone” y acusó “a la propia universidad, a sus autoridades y a grupos políticos ajenos a estos hechos, al tiempo que amenazó con la sustitución de las autoridades legítimas de la ilustre universidad”.

Tras exigirle “categóricamente” que respete “casi 300 años de vida” de la UCV, la rectora calculó en casi dos millones de dólares los daños “a la edificación que forma parte del patrimonio de la humanidad”, principalmente por el fuego que alcanzó la estructura del edificio rectoral.

García Arocha indicó ayer a Efe que los incidentes se produjeron cuando esperaban la llegada de un grupo de profesores que venían marchando a Caracas desde Barquisimeto como parte de las protestas que mantiene una parte del sector docente y del alumnado contra el Gobierno en demanda de aumentos salariales. EFE