Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama le pide a dos senadores viajar a Egipto

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama pidió a los senadores republicanos Lindsey Graham y John McCain que viajen a Egipto la próxima semana para instar a los militares a realizar elecciones nuevas, dijeron el martes los legisladores.


Publicidad

Egipto ha estado agitado por manifestaciones con víctimas fatales desde que el presidente Mohammed Morsi fue derrocado por un golpe de Estado militar el 3 de julio, acontecimientos que han puesto en riesgo la ayuda anual estadounidense —militar y financiera— por 1.500 millones de dólares a la nación más poblada del mundo árabe. Respondiendo a preguntas de reporteros el martes sobre una intención de cortar la ayuda, Graham dijo que Obama buscó la ayuda de los dos legisladores.

“El presidente pidió al senador McCain y a mí ir a Egipto la próxima semana, así que estamos tratando de buscar la manera de llegar allá”, señaló Graham. “Para poder repasar y reforzar de una manera bipartidista el mensaje de que tenemos que pasar al régimen civil, de que los militares van a tener que, ustedes saben, permitir al país tener nuevas elecciones y dirigirse hacia una vía democrática, incluyente”.

Graham dijo que los dos senadores estaban tratando de establecer la logística del viaje al mismo tiempo que el Congreso debe iniciar su receso de verano. McCain proporcionó pocos detalles sobre el viaje, pero dijo que él y Graham tratarían de apoyar el proceso de reconciliación en Egipto.

“El lugar está en turbulencia, obviamente”, dijo el senador de Arizona. “Nosotros tenemos credibilidad con todos allá, con todas las facciones diferentes allá”.

Graham agregó que hay mucho en juego. “Si Egipto sucumbe e Israel es rodeado por más y más regímenes radicales… lamentaremos no haber hecho todo lo posible para mantener a Egipto en vías de ser una sociedad estable”, dijo a la prensa el senador de Carolina del Sur.