Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Senador ruso ayudará a recolectar fondos para Snowden

El senador ruso Ruslán Gattarov anunció este miércoles que ayudará a organizar una campaña de recolección de fondos para el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden, que el pasado día 1 recibió asilo temporal en Rusia.


Publicidad

El legislador, que encabeza una comisión parlamentaria que investiga la fuga de datos personales de ciudadanos rusos a los servicios secretos de Estados Unidos, explicó a la agencia Interfax que se trata de una iniciativa de varias personas, incluidos blogueros y representantes de la comunidad internauta.

Dicen que Snowden puede necesitar dinero y están dispuestos a ayudarle. He hablado con sus representantes y han aprobado la iniciativa, ya que dicen que se le está acabando el dinero y que la recolección de fondos podría ser una buena idea“, señaló.

También explicó que especialistas en informática ya han ofrecido sus servicios de manera gratuita para construir una página web con ese fin.

Mi papel es establecer un vínculo entre los blogueros y los informáticos y poner en marcha el proceso. No tengo la intención de abrir ninguna cuenta, pues soy miembro del Consejo de la Federación (Senado)“, dijo Gattárov, al explicar que actúa únicamente como un “ciudadano que simpatiza con Snowden”.

El senador puntualizó que considera que su misión es garantizar que los fondos lleguen a Snowden y evitar cualquier tipo de fraude con las donaciones.

El excontratista de la NSA es perseguido por la Justicia de EEUU por filtrar a la prensa detalles de una trama de espionaje masivo de comunicaciones realizado por los servicios secretos estadounidenses.

Rusia, que rechazó extraditar a Snowden a EEUU con el argumento de que no existen acuerdos bilaterales en esta materia, condicionó la concesión del asilo temporal al joven a que éste pusiera fin a sus actividades contra los intereses de Estados Unidos. EFE