Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estados Unidos y Francia quieren reeditar invasión a Vietnam, dice Ortega

Managua, 2 sep (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó hoy que Estados Unidos, Francia e Inglaterra intentan en la actualidad reeditar lo que hicieron antes con Vietnam, en referencia a la posibilidad de que el primero de estos países invada territorio sirio.


Publicidad

“Así como en aquella época las potencias se enfrascaron en una agresión contra Vietnam, hoy estás quieren resucitar los fantasmas de la guerra, esta vez contra Siria”, dijo Ortega, según una cita del portal oficial del gobierno, El 19 Digital.

El mandatario hizo su reflexión durante un encuentro con una delegación del Partido Comunista de Vietnam, que se encuentra en Nicaragua desde el sábado pasado, y que coincidió con el aniversario número 68 de la independencia vietnamita.

Dicha delegación, compuesta por una docena de funcionarios vietnamitas, es encabezada por el miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Le Hong Anh.

“Los que han llevado la voz cantante en estos momentos, lanzando gritos de guerra, de bombardeo y de ocupaciones son Francia, Inglaterra y Estados Unidos”, reiteró una vez más el presidente de Nicaragua.

“Debería ser juzgado Estados Unidos por esos crímenes de lesa humanidad”, insistió Ortega, en referencia a lo ocurrido en Vietnam hacia mediados del siglo XX, según el portal.

A continuación, el mandatario expresó “que los caminos de la guerra, de los bombardeos, de los crímenes no llevan a ningún lado”.

De acuerdo con Ortega, el “derramamiento de sangre” pudo haberse evitado, ya que hoy Vietnam tiene “relaciones normales” con Estados Unidos y Francia.

Durante el encuentro, Nicaragua y Vietnam mostraron interés en intercambiar experiencias en temas de productividad agrícola.

La semana pasada, EE.UU. aseguró que el régimen de Bachar al Asad mató el 21 de agosto a más de 1.400 personas en un ataque químico a gran escala que violaba toda norma internacional y obligaba a una respuesta militar.

EE.UU. está movilizando destructores y portaaviones en el Mediterráneo y el Mar Rojo. El sábado pasado el presidente Barack Obama anunció que pedirá autorización del Congreso estadounidense para una respuesta militar. EFE