Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al Qaeda impone a los niños vestimenta islámica en una aldea siria de Alepo

El Cairo, 30 sep (EFE).- La organización Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria), vinculada con la red terrorista Al Qaeda, ha prohibido a los niños de una aldea siria de la provincia de Alepo que acudan a la escuela sin llevar la adecuada vestimenta islámica.


Publicidad

Según denunció hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que cita a activistas de la aldea, esta situación se vive en la pequeña localidad de Al Tuihina, controlada por los combatientes de la organización radical.

Las niñas deben acudir a los colegios vestidas con una “abaya” (túnica larga), un velo que les cubra el rostro y guantes a partir de los 12 años, cuando comienzan la preparatoria.

Por su parte, los niños deben usar una vestimenta al “estilo pakistaní” y cubrir su cabeza con una “taqeya”, boina usada por los devotos musulmanes.

La opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) aseguró hoy que el Estado Islámico de Irak y del Levante no representa al pueblo sirio ni los principios de su revolución, y que sus recientes ataques contra iglesias recuerdan las acciones del régimen sirio.

La principal alianza opositora calificó dichos ataques de “contrarios a las enseñanzas del islam, a la ética y al derecho fundamental de libertad de culto”.

En la última semana se han sucedido las acusaciones entre la oposición y los extremistas. Once grupos armados sirios instaron a formar un frente islamista al considerar que la CNFROS no les representa, aunque entre ellos no figuraba el Estado Islámico de Irak y del Levante.

Las divisiones se han disparado también entre las diferentes facciones rebeldes en los últimos tiempos, que se han enfrentado en ocasiones a los grupos extremistas, compuestos en algunos casos por combatientes extranjeros.

En un principio, la oposición siria agradeció el apoyo de estas brigadas en su lucha contra el régimen, pero ahora les acusan de estar vinculadas a planes extranjeros. EFE