Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro pide al Hermano Gregorio por la salud de Cristina

Caracas, 8 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le deseó una pronta recuperación a su par argentina, Cristina Fernández, y anunció que le enviará una figura del llamado “santo venezolano” José Gregorio Hernández, para que la proteja y la ayude a recuperar su salud.


Publicidad

“Quería pedirle a nuestro santo, al santo del pueblo José Gregorio Hernández su protección para la presidenta de Argentina quien anda batallando por el restablecimiento de su salud”, dijo Maduro antes de presentar su petición de poderes especiales en el Parlamento.

En cadena obligatoria de radio y televisión, el gobernante mostró la figura que enviará a Fernández y señaló que se trata de un obsequio que enviará hoy mismo, “a nombre de todo el pueblo de Venezuela”.

El Hermano Gregorio no ha sido declarado santo por la Iglesia Católica, aunque existe un proceso para su beatificación y canonización. En 1986, el Papa Juan Pablo II lo declaró “venerable”.

Más temprano, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter que había conversado con el vicepresidente argentino, Amado Boudou, a quien, dijo, le transmitió la solidaridad de Venezuela con Fernández.

Maduro también dijo en su cuenta de Twitter el pasado domingo que hizo una “oración amorosa” por la “pronta recuperación” de la presidenta.

Fernández se recupera favorablemente de la operación a la que fue sometida hoy en un hospital de Buenos Aires para drenar un hematoma craneal. EFE