Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Terremoto 6.4 en México

El Instituto Geológico de los Estados Unidos ha reportado un terremoto de intensidad 6.4 en el centro y sur de México, sin que se haya informado aún sobre posibles víctimas.

mexico


Publicidad

MEXICO (AP) — Un fuerte terremoto el mediodía del jueves, que tuvo su epicentro en Tecpan de Galeana en el Pacífico mexicano, remeció la ciudad de México y zonas aledañas, lo que provocó la salida a las calles de cientos de trabajadores que laboran edificios de oficinas a las calles.

El temblor tuvo una magnitud de 6,4 en el estado sureño de Guerrero, a unos 303 kilómetros (188 millas) al suroeste de Ciudad de México, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos. La profundidad del movimiento fue de 23 kilómetros.

No hubo en principio informes de daños o víctimas, sólo reportes de pérdidas de energía al norte de la ciudad. El sismo ocurrió en punto del mediodía.

Las autoridades del Distrito Federal dijeron que activaron sus protocolos de seguridad. Imágenes de televisión mostraban a cientos de personas que salieron a las plazas de la ciudad para protegerse de cualquier derrumbe.

En abril 18, un fuerte temblor de 7,2 con epicentro en Guerrero remeció la capital y zonas aledañas.

___

Decenas de personas permanecen afuera de los edificios hoy , jueves 8 de mayo de 2014, en Guadalajara (México), tras un movimiento sísmico de magnitud 6,4 en la escala de Richter que sacudió hoy el centro y el sur de México, sin que se haya informado aún sobre posibles víctimas, según datos corregidos del Servicio Sismológico Nacional. EFE/Ulises Ruiz Basurto

Vídeos relacionados.