Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Boko Haram bombardea un prostíbulo y mata a 60 personas

Terroristas pertenecientes al grupo islamista Boko Haram bombardearon hoy un bar y prostíbulo situado cerca de una base militar en Mubi, estado de Adamawa, en Nigeria, según reporta el sitio SaharaReports. Los informes preliminares revelan que al menos sesenta personas murieron en el ataque en el lugar conocido popularmente como ” Kabang “.


Publicidad

Dos fuentes de seguridad de la zona dijeron a SaharaReporters que una explosión terrible sacudió el bar y prostíbulo que por lo general está llena de clientes civiles y militares. La explosión ocurrió cerca de la 18h00, hora de Nigeria, dijeron ambas fuentes.

La instalación bombardeada se encuentra a poca distancia de la sede del Batallón de Operaciones Especiales ( SOB) del Ejército de Nigeria en Mubi. El batallón está en el centro de la lucha contra la ofensiva del gobierno de Nigeria contra los ataques cada vez más audaces de Boko Haram contra objetivos militares y civiles.

Soldados acantonados en Mubi asisten con frecuencia al lugar, dijeron las fuentes, pese a estar advertidos por sus superiores de no asistir al lugar.

Desde enero pasado, el grupo terrorista ha incrementado el número de acciones armadas en el noreste de Nigeria, donde se estima que ha asesinado a más de 2.000 personas en lo que va de año.

Desde el 14 de abril, Boko Haram -cuyo nombre significa en las lenguas locales “la educación no islámica es pecado”- mantiene a más de 200 niñas secuestradas, que siguen retenidas pese a la creciente presión internacional por su liberación.

Nigeria es país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

El grupo tiene su feudo espiritual y su base de operaciones en Borno, pero actúa también en los estados vecinos de Adamawa y Yobe, donde el Gobierno nigeriano ha declarado el estado de emergencia.